![]() |
| [4] Posted by Mariana 01-abr-2008, 08:13 | Moderador |
| Reproducción asistida o fecundación artificial o fertilización in vitro. En la actualidad la reproducción asistida (in útero o in vitro)es una practica muy común. Es eso a lo que te referís??? La Religión Católica y Romana establece que no es permitida, a mí no me parece malo si así uno puede resolver el problema de la infertilidad. Tengo una amiga que hace diez años buscaba con su esposo tener hijos y no podían y se hizo inseminación artificial y tuvieron mellizos.- Editado por Mariana en 01-abr-2008 a las 08:17 . | |
| Quote |
| [5] Posted by sindico 01-abr-2008, 08:22 | Miembro VIP | |
| Quote:
| ||
| Quote |
| [6] Posted by Mariana 01-abr-2008, 08:37 | Moderador | |
| Quote:
Lo que por ahí no sé si es bueno es que si tienen que usar el semen de uno que no es tu esposo. Me suena feo... Y otra contra es a que llevará la manipulación genética si es mal usada... se entiende? | ||
| Quote |
| [7] Posted by sindico 01-abr-2008, 06:55 | Miembro VIP |
| Cuando al hombre se le acaba el semen(a veces paso) y la pareja tiene ansias de un hijo. Pueden recurrir a un banco de semen o en el caso de la mujer a un banco de ovulos. Pero si no hay ese caso. Cuando el hombre y la mujer tienen lo que necesitan(en menor pero la tienen)es lícito que recurran a la inseminación artificial? | |
| Quote |
| [8] Posted by Anilove 04-abr-2008, 11:36 | URTMTH |
| Okay,reconozco que suelo escribir demasiado,por lo que esta vez voy a responder de manera resumida: Pregunta: ¿Es lícita para los cristianos la reproducción asistida? Mi Opinion es: CLARO QUE NO!! Y tengo fuertes mis argumentos para pensar de esta manera!! Editado por Anilove en 05-abr-2008 a las 08:23 . Razón: Respuesta Equivocada Corregida | ![]() Registrado: julio-2007 Posts: 2,956
|
| Quote |
| [9] Posted by cesar25ene 04-abr-2008, 01:24 | Pastor |
| claro que si es legal asi como todos aquellos avances medicos que no atenten con la vida del ser humano o la pongan en peligro... | Registrado: octubre-2007 Location: EL SALVADOR Posts: 379
|
| Quote |
| [10] Posted by Anilove 05-abr-2008, 10:25 | URTMTH | |
| Quote:
Hay muchas cosas que son legales ante las leyes terraneles,pero muchas de ellas van en contra de la voluntad de Dios! Podria mencionar muchas cosas que son legales ante las leyes que nos rigen en este mundo,pero que van totalmente en contra de el plan de Dios para su creacion. Mira por ejemplo: El aborto. El aborto es legal en muchos paises del mundo,pero va en contra del plan de Dios. Los matrimonios homosexuales han sido legalizados en muchos paises del mundo,pero van en contra del plan de Dios! Es cierto que la comunidad medica y científica ha alcanzado grandes logros excelentes,hay que recordar tambien que muchos de los avances que estas han alcanzado muchas veces van en contra del plan de Dios,para la humanidad. Hace quiza unos 13 o 15 años,un amigo de mi papá me dijo que muchas personas dentro de la comunidad medica,estaban luchando por encontrar la formula perfecta para hacer de la vida algo eterno.Y obviamente a esa edad,a mi solo se me ocurrio pensar que este señor estaba "de mente" y que seguramente era una plan que mi papá y él habian armado para desanimarme a estudiar medicina. Pero al paso de los años,Dios y el tiempo se encargan de lo demas.Y hoy me doy cuenta que muchas cosas que esta persona me dijo un dia,tienen sentido.Justo el miercoles por la noche vi un programa de 2 horas. en el cual varios cientificos hablaban con mucho orgullo sobre el "descubrimiento" del "secreto" para llegar a vivir hasta 150 años de vida. Osea,mi pregunta es: Hasta donde vamos a llegar? El ser humano desde su principo a ido en contra del plan original de Dios.Y al final, esto tiene graves consecuencias en la humindad entera! La razon por la que estoy en contra de la fecundación artificial o fertilización in vitro,es porque obviamente va en contra de los planes de Dios,para cada individuo. Si en el plan de Dios esta que determinada persona no podra tener bebes,Él sabe de sobra porque no! Ahora,el otro problema que encuentro en todo esto es tambien la falta de Fé. Si recordamos eventos que se mencionan en la biblia,como por ejemplo el caso de: El rey David y la esposa de Uría (Ver: 2 Samuel 11).El punto aqui es que,Dios se molesto muchisimo por lo que David hizo,y claro: David recibio el castigo merecido,pero al humillarse y reconocer su pecado,Dios lo perdono y les dio a David y Betsabé el privilegio de ser los orgullosos padres el Famoso y querido Rey Salomon. A lo que he querido llegar es que: Hay muchos casos en los que Dios a determinado ciertos sucesos en la vida de sus hijos,para ejecutar su Divino plan atrevez de estas personas,pero al tomar el control de las cosas en nuestras propias manos, actuando como dioses,ofendemos a Dios faltandole el respeto al alterar sus Divinos planes,con tal de salirnos con las nuestras. Es muy facil de entender el lugar de Dios en nuestras vidas, si observamos con mucha atencion la relacion con nuestros padres terrenales.Muchas veces nuestros padres pueden estar en contra de nuestros deseos,pero si sabemos negociar las cosas,muchas veces (y con paciencia) sin duda podemos llegar a un acuerdo,manteniendo la paz y armonia en la familia. De la misma manera son las cosas con Dios! Disculpas por lo largo de mi mensaje.... ![]() | ![]() Registrado: julio-2007 Posts: 2,956
| |
| Quote |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| “Blogging es peligroso para los cristianos” | Pp-tony | Noticias Cristianas | 17 | 24-abr-2008 09:30 |
| Los cristianos..... | jk_gerizim | General | 4 | 12-feb-2008 08:16 |
| Space para los Cristianos | KP3AV | General | 9 | 28-ene-2008 03:56 |
| Israel invertirá en un centro para visitantes cristianos | Nabi_777 | Noticias Cristianas | 4 | 23-oct-2007 09:22 |
| Cristianos buscan código común para conversos | eddy056 | Noticias Cristianas | 0 | 16-ago-2007 05:39 |