Resultados 1 al 10 de 10
Participa en el Tema,

Libro de famoso ateo aceptando la existencia de Dios provoca controversia

en el foro Noticias Cristianas; Libro de famoso ateo aceptando la existencia de Dios provoca controversia El libro reciente de un famoso ex- ateo británico ...

Apostol

El libro reciente de un famoso ex- ateo británico ha creado una gran controversia en la blogosfera. El libro se llama “There Is a God: How the World’s Most Notorious Atheist Changed His Mind (Hay un Dios: Cómo el ateo más notorio del mundo cambió su mente)” por Antony Flew y Roy Varghese, publicado el mes pasado por HarperOne.

Cómo cambió de opinión
    El filósofo británico Anthony Flew es quizás el ateo más conocido de su generación. Si usted ha estado en una clase de filosofía en la Universidad donde el profesor quiere demostrar la falsedad de la existencia de Dios posiblemente citó a Flew. Él ha sido catalogado como el filósofo ateo más influyente del mundo. Curiosamente vive en la ciudad de Reading, en Inglaterra, donde está localizada la sede mundial de las Sociedades Bíblicas Unidas y a donde viajo por lo menos tres veces al año para reuniones.

Cuando se dio la noticia de su cambio hace unos años muchos no lo podían creer. El 9 de Diciembre de 2004 anunció a Prensa Asociada que ahora cree en la existencia de Dios. Basado sobre su propia investigación científica y académica, Flew expresó que la ciencia apunta a un diseñador inteligente del universo.

Según Flew la evidencia de la investigación del ADN le convenció que la estructura genética de la vida biológica es muy compleja para haber evolucionado completamente por sí misma. Dijo además que la teoría Darwiniana explica mucho, pero no puede explicar cómo comenzó la vida.

Antony Flew fue uno de los máximos exponentes del ateísmo en el mundo. Su famoso discurso “Theology and Falsification” (Teología y falsificación) se convirtió en la publicación filosófica más reimpresa en las últimas cinco décadas. Este discurso fue presentado en una reunión en el Oxford Socratic Club (El Club Socrático de la Universidad Oxford, en Inglaterra) que fue presidido por el conocido escritor cristiano C. S. Lewis.

La reacción de sus colegas
    Un artículo de Mark Oppenheimer titulado “The Turning of an Atheist (”El cambio de un ateo” ), publicado en noviembre 4 en el New York Times, ha generado discusiones en la blogosfera y una respuesta apasionada del editor.

Oppenheimer caracteriza a Flew como un viejo hombre senil que es manipulado y explotado por los cristianos evangélicos para sus propios propósitos. En el libro Flew no se declara un cristiano, sino que ahora admite la creencia en “una inteligencia que explica nuestra propia existencia y la del mundo.”

“Estuvimos bastante trastornados y frustrados por este escrito” (de Oppenheimer), dijo Mark Tauber, editor de HarperOne. “Una cosa es reseñar, preguntar y discutir las ideas de un libro, pero Oppenheimer no lo hizo, sino que atacó la integridad nuestra y la de nuestro autor. “Parece que él vio esto como oportunidad para hacerse un nombre.”

“Flew, de 84 años de edad, tiene una condición conocida como afasia nominal” (que afecta la capacidad para recordar nombres), dijo Tauber. “Oppenheimer tomó ese hecho y saltó de allí a senilidad y después implicó que Flew no escribió el libro”. Tauber precisó que escribir bajo la firma de otro es una práctica ubicua en publicaciones. También dijo que Flew había repasado a fondo el manuscrito y había firmado como que este escrito representaba exactamente sus opiniones.

HarperOne lanzó una declaración de Flew:

“Mi nombre está en el libro y representa exactamente mis opiniones. No permitiré que se publique un libro con mi nombre con el cual no estoy cien por ciento de acuerdo. Necesité que alguien lo escribiera porque tengo 84 años. Ese fue el papel de Roy Varghese. La idea que alguien me manipuló porque soy viejo es exactamente incorrecta. Puedo ser viejo, pero es difícil que alguien me manipule. Éste es mi libro y representa mi pensamiento.”

Por Melvin Rivera, Secretario para las Américas de las Sociedades Bíblicas Unidas.

<<<<< SOLDIEROFJC >>>>>
    La Biblia no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo cuanto se le opone.
    -Napoleón Bonaparte-

Conoce todas las noticias del mundo cristiano

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Descubre lo último de la música y tus artistas favoritos

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Miembro VIP
    Brother Buena Info Mano!!!!! GracCias.

Maestro
    Gracias por la info...

Para mover al mundo debemos primero movernos nosotros mismos!

Profeta
    la Gloria es para mi Dios...ahora esperemos que que convierta...

"Si un alma se salva por el Contenido, es mas que un millón de disco vendidos"
    Gerardo Mejía

Mira mi hermano, si la propia Biblia dice que, el que predica el evangelio, vive del evangelio. Cual es tu miedo? Cual es tu miedo?.
    Dios tiene todo bajo control: tu venta, tu ministerio y tu vida.
    Angel y Christian de su canción "De pie y con vida"

Profeta
    gracias por la info..muy buena noticia

Apostol
    k grata noticia!!!
    nadie, y nunca va a poder negar k existe un Dios!!!

VIVA MEXICO!!!!

Apostol
    gracias por la informacion bro

aqui esta talento de barrio el mejor cd del 2008

aqui esta el video de somos de calle remix.
    "aqui estan los mejores los creadores del movimiento urbano"

Evangelista
    Buena info brow

El Gozo lo llevo muy dentro de mi cuerpo
    y cuando lo alabo me lleno de su fuego

Alex el Sabio "La verdadera sabiduria" Comming soon

Evangelista
    gracias
    por la noticia

Nacido De Nuevo
    gracias primo

JK