+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Por qué escribo canciones?

Participa en el Tema, ¿Por qué escribo canciones? en el foro Consejerias; Motivación para escribir canciones por Andy Park ¿Cómo sabes si deberías o no, continuar componiendo canciones de adoración? ¿Cómo sabes ...
    Profeta
    Thanks
    0

¿Por qué escribo canciones?

Motivación para escribir canciones

por Andy Park

¿Cómo sabes si deberías o no, continuar componiendo canciones de adoración? ¿Cómo
    sabes si estás llamado a hacerlo? ¿Qué deberías hacer con las canciones que compones? Durante
    los mas de veinte anos que llevo componiendo canciones, he desarrollado algunas opiniones con
    respecto a estas preguntas. Permitidme que os comparta un poco de mi historia.

Pasión por Jesús

Antes que nada, nunca me propuse ser un compositor. Cuando tenia diecisiete años, Dios
    capturo mi corazón con su amor. Aunque había crecido en una iglesia, todo un mundo nuevo de
    conocer a Dios se abrió para mí, durante mis primeros anos en la universidad. Estaba metido de
    lleno en la oración, en la Biblia, y en la imprescindible comunión con los creyentes.
    De este nuevo amor a Dios establecido, compuse música. Aunque había tomado clases de música
    desde que era pequeño (primero de banjo y luego guitarra), nunca había escrito música antes de
    mi experiencia de conversión. Cuando encontré a Cristo, por fin tenia algo sobre lo cual escribir.
    Escribí de mi pasión por Jesús. A mi entender, este debía ser el punto de partida y principio guía
    para componer canciones de adoración.
    Como un joven de diecisiete años, nunca imaginé que mis canciones serían conocidas por todo el
    mundo. Aun diez años después, después de que había escrito unos cuantos cientos de canciones,
    mi ministerio en la música era aun limitado al contexto de unas pocas iglesias, con compromisos
    ocasionales en otras iglesias. Podría decir que las cosas no eran diferentes. Yo usaba el don que
    Dios me dio y su bendición estaba en ello.

Respuesta Favorable

Para determinar si deberías continuar componiendo canciones, otro factor que deberías
    tener en tu lista, es la respuesta positiva que recibes. Desde la primera vez que canté mis
    canciones en la iglesia, recibí ánimo de las personas. A pesar de mi timidez como cantante y de
    mis habilidades vocales sin desarrollar, las personas eran bendecidas con mis canciones. Esto me
    animó a continuar escribiendo y cantando.
    Pasé una fase al final de los años 70, donde enviaba mis canciones a compañías de grabación.
    Estas canciones eran una combinación de música de adoración y música contemporánea con un
    "mensaje" cristiano. Después de algunos años de tratar de "publicitarme," me rendí y me enfoqué
    en la esfera del ministerio que Dios me había dado en la iglesia local. Esto es lo que animo a que
    todos hagan. Si Dios quiere expandir tu esfera de influencia, él puede.

Responder Con Cita   

Profeta
    Thanks
    0
    Alabanzas de los hombres

Después de algunos años dejé de intentar "fabricarlo" en la industria de la música
    cristiana, Vineyard Music (entonces conocida como Mercy Music) comenzó a interesarse en mis
    canciones. Les di algunas cintas y ellos empezaron a grabarlas. ¡Allí es cuando comenzó el
    verdadero desafío de componer con motivos puros! Se dice en la Viña que el éxito es más
    peligroso que los fracasos, y yo lo creo.
    Tan pronto como eres un poco visible, serás probado. El crisol para la plata, y el horno
    para el oro, pero el hombre será probado por la alabanza que recibe. (Proverbios 27.21) Soy
    consciente de los frágiles lazos de mi corazón. Puede que haya sido crucificado con Cristo pero
    ¡mi carne está lista para gobernar cuando quiera que le permita resucitar! Aunque Dios me ha
    dotado como compositor, se lo he entregado a él incontables veces para permitirle tener el
    control.
    Ha habido oportunidades en que le he preguntado al Señor, "¿Tengo realmente que
    componer otra canción? ¿No hemos cantado ya lo suficiente mis canciones?" Su respuesta para
    mí es que estoy llamado a componer canciones. Es mi trabajo responder a su inspiración para
    escribir; es su trabajo determinar lo que sucede con esas canciones; donde y cuando se cantan, y
    si se cantan o no.
    La humildad fue definida por un predicador como "estar de acuerdo con Dios". Ya sea
    que él diga que deberías componer o manejar el sistema de sonido, sé de acuerdo con él. Ya sea
    que él diga "esconde esa canción," o "cántala este domingo", tienes que someterte a él. La
    sumisión y la obediencia son lo que agradará a Dios.
    Por otra parte, no retengas los dones que Dios te ha dado para que los des al cuerpo.
    Debido a tu deseo de no exaltarte a tí mismo, es posible que escondas un don precioso que él
    intenta dar a su novia. Recuerda, que los dones que él te ha dado no son para ti, ¡son para la
    iglesia! ¡Tú sólo eres el paquete de entrega!

Publicar o no publicar

¿Qué deberías hacer con tus canciones terminadas? Algunas de ellas serán para tus
    tiempos personales de adoración. Cantar nuestras canciones al Señor debería ser nuestra prioridad
    numero uno. Si piensas que alguna canción puede servir para tu célula, intenta cantándola allí.
    Observa si las personas la cogen y cantan con facilidad. Observa si la presencia del Señor viene
    cuando la cantas. Si todas estas cosas suceden, puedes intentar cantarla en un contexto más
    grande, si tienes la oportunidad.
    Confía en Dios por el efecto y distribución de tus canciones. Si él quiere usar
    ampliamente una canción, entonces las personas te pedirán copias de la canción. Ellos
    comenzaran a cantarla en sus iglesias sin ningún impulso de tu parte. Escuché a John Wimber
    contar la historia de la distribución rápida como un relámpago, de la canción "Isn't He". Dentro
    de una semana o dos de haber escrito la canción en el Sur de California, él viajó a Sudáfrica.
    Ellos ya estaban cantando la canción cuando él llegó. La canción aun no había sido grabada: se
    expandió por su reputación como una canción excelente. Ciertamente no hay nada malo en enviar
    tu canción a una compañía de grabación; solo asegúrate de que confías en Dios y déjalo en sus
    manos.

Te animo a dejar que la pasión por Jesús sea la motivación que te guía como compositor.
    Si le permites guardar y cuidar tu corazón, no puedes ir mal.

Responder Con Cita   

Bautizado
    Thanks
    0
    este es muy buen articulo

Responder Con Cita