Mensajes nuevos

Welcome to MalianteoCristiano.Com MalianteoCristiano Musica Cristiana

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

La depresión y la Biblia

Mariana

New Member
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
1.118
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Argentina
Website
www.myg12.com
La Biblia no habla claramente de esta terrible enfermedad. Sin embargo cuando leemos sobre algunos de los personajes de la Biblia encontramos que algunos se deprimían o presentan características depresivas. El caso más notable es uno de los profetas más influyentes en Israel: Elias. Elías se llena de tristeza con mucha facilidad y se recluye en soledad para orar. Tiende a ver lo negativo en muchas ocasiones. En una ocasión le dice a Dios (parafraseado) “solo yo he quedado de profeta verdadero”y Dios le contesta “mira todos los profetas en Israel que no han doblado sus rodillas a los baales” y le muestra en visión una pequeña multitud. Su temor era infundado.

En Salmos leemos sobre algunos momentos cuando el rey David se pone triste y temeroso. En Eclesiastés vemos a un Rey Salomón que pareciera actuar de forma cínica “vanidad de vanidades todo es vanidad” y hay otros ejemplos. En la Biblia podemos encontrar ayuda para librarnos de la depresión.

Proverbios probablemente nos da mas recomendaciones practicas para lidiar con nuestras penas, conflictos y retos diarios que los otros libros de la Biblia. Proverbios es algo así como el libro “know how” “como hacerlo” en la Biblia. Como es un libro escrito hace tanto tiempo tenemos ha veces que tratar de entender lo que se nos esta diciendo para captar el mensaje completo pero en general es muy claro.

El Salmo 23 nos ofrece calma en tiempos de ansiedad porque indica protección y nos asegura que no estamos solos y Dios esta al tanto de nuestra vida y nos protege.

La primera frase “Jehová es mi pastor nada me faltara. En lugares de reposo me hará descansar” nos indica protección, Dios esta al tanto de todas nuestras necesidades incluyendo la necesidad de descanso y paz.

En tiempos de tristeza o depresión este salmo nos reanima porque nos asegura que somos parte de un plan más grande y Dios esta con nosotros. “Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno porque tu estarás conmigo, tu vara y tu callado me darán aliento” en otras palabras en tiempos de tristeza e inmensa soledad tu poder (vara y callado) me darán aliento.

La reflexión en la palabra de Dios nos ayuda a mantenernos motivados y nos indica cambios positivos para nuestras vidas. Sin embargo la depresión es profunda y tiene raíces físicas y emocionales. La Biblia nos puede ayudar a conocernos mejor y al aplicarla en nuestras vidas nos dará sabiduría y seremos mejores personas. Al asistir a una iglesia donde nos sentimos bien y nos sentimos aceptados nos ayudara a crecer como cristianos y como personas y podremos identificar las causas de nuestra depresión y lidiar con ellas. Este es un proceso toma tiempo y requiere diligencia.

Si estas pasando por tiempos de depresión busca ayuda. Puedes encontrarla en tu pastor o busca ayuda profesional. Si no puedes lee y ora. La Biblia es siempre un libro de acción no un libro de solo contemplación. Sigue sus instrucciones y no temas, Dios sabe que no podemos ser perfectos por eso vino Cristo al mundo para salvarnos. No dejes que el temor te detenga, ni creas que por ser cristiano no vas a sufrir depresión. La depresión es una enfermedad y entre más rápido le des tratamiento más rápido la eliminaras.La depresión muchas veces nos indica áreas en nuestra vida que necesitan atención, problemas internos que no hemos atendido, áreas en las que necesitamos cambio. Busca dentro de ti y pregúntale a Dios que necesitas cambiar, no tengas temor que casi siempre son aspectos negativos que llegaron a nuestra vida y nos dañan, Dios te librara de esto. El señor Jesús esta atento a tu suplica.
angel.jpg
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir