1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Por Que Los Cristianos De Hoy En Dia No Guardamos El 4to Mandameinto?

Tema en 'General' comenzado por REVELACION007, 20 de Marzo de 2008.

Comparte esta página

1. REVELACION007

REVELACION007 New Member

Bueno Gente Esta Pregunta Me La Hiso Un Amigo Que A El Le Paso Esta Duda Por La Mente Y Realmente Nose Que Contestarle

Ay Religiones Que Sigen Verdaderamente El 4to Mandamiento
    Que Dise Guardar El 7mo Dia.....si Sumamos El 7mo Dia Es El Sabado....1domingo 2lunes 3 Martes 4 Miercoles 5 Jueves 6 Viernes 7 Sabado

Sabemos Que Haci Son Los Dias De La Semana Aunque Los Traten De Cambiar...y Aparte En Muchas Partes De La Biblia Te Muestra El Sabado Como El Dia Para Guardar Para Dios....y Ay Muchas Bilbias Que En El 4to Mandamiento No Disen 7mo Disen Claramente Sabado Y Asi Son Las Originales Biblias Catolicas De Hace Años Atras

Luego Pusieron 7mo Dia En El 4to Mandameinto Y La Gente Lo Empeso A Poner Por Domingo

Recordamos Que Son 10 Mandamientos No 9...lo Que Quiere Decir Que Ese Cuenta Y Que Si Vamos El Dia Que Queramos Ps Estaremos En Pecado

....esta Pregunta Me La Hiso Mi Amigo Y Tiene Mucho Sentido Ahora Yo Se Las Hago A Ustedes Que Creen???
    Tengo Mis Dudas Yo En Lo Personal

2. REVELACION007

REVELACION007 New Member

??????????????????????

3. soldierofjc

soldierofjc New Member

Jesus resucito en domingo y a raiz de eso se comensaron a acer los cultos ese dia.

4. PJeY12

PJeY12 Banned

Espero esto te ayude

Ante nada, se bendecido:
    Te voy a explicar por que (y te recomiendo, apartate de tu "amigo" que al parecer lo que quiere es llevarte a la secta de los adventistas):
    1ro: Como bien dijo Soldier, Jesus resucito sabado-
    Joh 20:1 Y el primer día de la semana María Magdalena fue* temprano al sepulcro, cuando todavía estaba* oscuro, y vio* que ya la piedra había sido quitada del sepulcro.
    Joh 20:2 Entonces corrió* y fue* a Simón Pedro y al otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dijo*: Se han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto.

2do: La Iglesia Apostolica Primitiva se reunia domingo:
    Act 20:7 Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche.

3ro: El mandato a la iglesia para llevar diezmos y ofrendas es para domingo:
    1Co 16:1 Ahora bien, en cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también como instruí a las iglesias de Galacia.
    1Co 16:2 Que el primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas.

4to: Cristo nos hizo libres de la maldición de la ley (and actually, el condenaba a los hipócritas por que no querian que se sanara sabado-ve Mateo 12, que es larguito el contexto):
    Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO),

5to: Quedo abolido por Pablo al establecer que no somos condenados por esto:
    Col 2:16 Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo;
    Col 2:17 cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.

6to: Juan recibio su revelacion domingo:
    Rev 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta, On the Lord’s Day (en tēi kuriakēi hēmerāi). Deissmann has proven (Bible Studies, p. 217f.; Light, etc., p. 357ff.) from inscriptions and papyri that the word kuriakos was in common use for the sense “imperial” as imperial finance and imperial treasury and from papyri and ostraca that hēmera Sebastē (Augustus Day) was the first day of each month, Emperor’s Day on which money payments were made (cf. 1Co_16:1.). It was easy, therefore, for the Christians to take this term, already in use, and apply it to the first day of the week in honour of the Lord Jesus Christ’s resurrection on that day (Didache 14, Ignatius Magn. 9). In the N.T. the word occurs only here and 1Co_11:20 (kuriakon deipnon the Lord's Supper). It has no reference to hēmera kuriou (the day of judgment, 2Pe_3:10).
    Y para cerrar, el 4to mandamiento no aparece para ser guardado en el NT, mientras los otros 9 si. Cristo mismo, ni ninguna carta apostolica (que son nuestra autoridad-desde Hechos hasta Judas) muestran el 4to para ser guardado. Al contrario queda abolido.
    Si necesitas mas ayuda me escribes a mi email que esta en mi firma.

5. REVELACION007

REVELACION007 New Member

Um Tengo Aun Mis Dudas
    El Amigo Mio Esta En Una Escuela Adventista Y Por Eso Tiene La Duda Lol No Es Que El Sea Adventista

Pero Entocnes Si Tu Dises Que No Ay Que Guardar El 4to Mandiameinto Pq Se Dise Que Son Los 10 Mandamiento?
    Pq Ya Ta Claro Que El Septimo Es El Sabado No Domingo Entonces? Sigo Con Duda...pq Los Mandamientos Segun Lo Que Yo Se Ay Que Guardarlos Siempre

6. Nobody12

Nobody12 Banned

Leiste lo que te escribi? Los 10 mandamientos ESTAN ABOLIDOS! Romanos 10, Galatas 3:13, ya no hay que guardarlos a menos que no se repitan en el Nuevo Testamento, y de los 10, 9 se repiten y el 4 es abolido.

7. REVELACION007

REVELACION007 New Member

Eso Es Buen Punto Pero
    Si Es Asi Pq Todo El Mundo Sige El Cuarto Mandamiento Normal Pero Cm Si Fuera Domingo?
    Osea Lo Sigen Como Si Fuera Domingo? Entonces No Ay Que Ir A La Iglesia Semanal Asi

8. Nobody12

Nobody12 Banned

No no no no, no es asi! Lo que pasa es que el domingo es el dia para reunirse, no para guardarse! Hay que hacer un sano balance entre ambas cosas. El dia no esta para ser guardado, antes era un dia, ahora somos nosotros, pero hay que congregarse y ese fue el orden que se establecio con 1ra Corintios 16, Hechos 20, y Hebreos 10:24, que sella ese contexto. Pero no es guardar, sino congregar. Entiendes o no?

9. REVELACION007

REVELACION007 New Member

Ummmmmmmmmmmmmmmmmm

Última modificación: 22 de Marzo de 2008
  10. REVELACION007

REVELACION007 New Member

Tienes Buen Punto..orare Y Leere La Biblia Y Le Dire A Mi Amigo

Dos Preguntas
    Crees Q La Religion Adventista Sean Falsos Predicadores?

Y

Pues Pensaba Que Del Viejo Testamento Eso De Los Mandamientos Eran Para Siempre Por Lo Menos Eso Pensaba
    Yo Soy Bautista

11. Nobody12

Nobody12 Banned

Se bendecido!

La gloria es de Dios. Pero te recomiendo que te separes de tu "amigo" por que los amigos no son asi, para debatir por la fe del otro.
    Mira, los adventistas son de lo que se llama un rarisimo hibrido, es decir, predican a Cristo y predican la ley y ambas cosas son como el agua y el aceite, no mezclan. Pero si un adventista va a un hospital, le predica a alguien muriendo y esa persona acepta al Cristo que ese adventista predica y se muere LA PERSONA SE SALVO! Es en el discipulado donde se cae la cuestion y que ellos son exclusivistas, es decir, que si no guardas el sabado, para ellos no te salvas, es decir, para los grandes. Pero no para todos y por eso hay gente que esta saliendo de ahi, pero hay gente que se esta quedando y estan causando un cambio. Conozco varios predicadores adventistas muy buenos, puesto predican a Cristo, pero se caen en la doctrina. Pero si se van a la apologetica, se hacen falsos maestros.
    Lo que nos aplica a los creyentes como doctrina (o como norma de vida, que es lo que quiere decir doctrina o discipulado) es de Cristo a las cartas apostolicas, es decir, Mateo-Judas. Apocalipsis es profetico y por ende no es un libro doctrinal.
    Del Antiguo Testamento nos debe aplicar profecias no cumplidas aun que son para los ultimos dias como partes de Ezequiel, de Daniel, Zacarias 14:5 que se refiere a la iglesia y otras, pero no es doctrinal. Los Proverbios y Eclesiastes se pueden usar para consejeria pero no son mandato. El mandato para esta presente dispensacion de la Gracia es desde Mateo hasta Judas.
    Bro, no importa, yo soy interdenominacional pero nos movemos en lo Apostolico y Profetico, no creo en denominaciones, por que en el cielo habra un solo mar de cristal y una sola calle de oro, no callejoncitos de oro. Y lo que dice la Biblia es de nacer de nuevo, no de ser bautista o metodista o pentecostal y de ser cristiano
    Te bendigo en el nombre de nuestro Segnor Jesucristo.

12. REVELACION007

REVELACION007 New Member

Gracias Hermano Me Has Sido De Ayuda Le Dare Tu Msn A Mi Sosio Pa Que Le Hables....UNA ULTIMA PREGUNTA AY QUE BAUTISARSE PARA SER SALVO? YA QUE EN UN VERSICULO DE MARCOS DISE QUE EL Q SE BAUTISE Y ACEPTE A DIOS ES SALVO SO
    AY QUE BAUTISARSE?

Última modificación: 22 de Marzo de 2008
  13. Nobody12

Nobody12 Banned

No, jamas! Esos versiculos de Marcos son controversiales, puesto en algunos manuscritos son partes del canon y en otros no. La salvacion es por gracia, no por obras, y decir que hay que bautizarse para ser salvo es una doctrina contradictoria con la doctrina de la gracia. Ahora bien, lo que eso infiere es que hay que seguir el ejemplo de Jesus para ser salvo, y si Jesus lo hizo sigamos su ejemplo, por que si fuera asi, para que ir a los hospitales a predicar a los moribundos de un Cristo que salva, si no los vamos a poder bautizar? Eso es una mala interpretacion y las leyes de homiletica dicen que un verso sacado fuera de contexto hacen tremendo contexto.
    Espero te haya sido util y se bendecido.:)

14. REVELACION007

REVELACION007 New Member

Lol Pero Ay Que Bautisarse O No
    Si Soy Cristiano Y Acepte A Dios Pero No Me E Aceptao Toy Mal? Lo Tengo Que Hacer Como Cristiano O N0?

15. Maker C

Maker C New Member

cuando te bautizas se escribe tu nombre en el libro de la vida ,si no te bautisas no se escribe,eso kiere decir ke kuando mueras y te jusgen teb uskaran en el libro si tu nombre no esta ahi no entras al reino de los cielos mas si encuentras tu nombre en el libro ya tienes un paso en el cielo y depende a tus acciones..si estas escrito y te la llevaste pekando ahi en el mundo tal ves no entres pero si tu nombre es escrito y llevas una bvuena vida ciritiana tal ves si entres y digoel termino TAL VEZ por ke el ke finalmente puede jusgar es J.C xd salu2

16. Nobody12

Nobody12 Banned

Tu debes bautizarte, pero no es requisito para ser salvo

Pero no por que es salvacion, decir eso es salvacion por obras y eso esta en contra de Efesios 2.8-10.
    Ahora, tu, por imitar a Cristo, por que ya eres grandecito y nada te va a pasar, tienes que bautizarte.
    Pero, si bautizarse fuera requisito para la salvacion (lo cual no encaja en nada con Romanos 10.7-11), entonces, mira este caso:
    Una mujer, en un hospital, muriendo de SIDA, va alguien, le presenta a Cristo en su lecho de hospital, esta ya en sus ultimas, llendo y viniendo, es decir, pierde su consciencia y vuelve, pero cuando le presentan el plan de salvacion, esta en si, acepta a Cristo en su corazon, se arrepiente de sus pecados y confiesa que El Padre le resucito de los muertos al 3er dia y tan rapido termina de aceptar a Jesucristo, se va en coma y le da el infarto final a su corazon y muere.
    La pregunta es: Se salvo o no se salvo? Si, se salvo, por que hizo lo que dices Romanos 10.8-9.
    Se bautizo? No hubo tiempo, si no se lo pudo ni discipular!
    Entonces, es requisito para la salvacion? No no lo es, pero los que estamos en salud, debemos hacerlo para seguir su ejemplo dado en Mateo 3.

17. Nobody12

Nobody12 Banned

La salvacion, por fe + gracia o por obras?

Contestame Maker, es por fe + gracia o por obras? Tu te salvas creyendo (Rom 10.7-11, Efesios 2.8-10) o haciendo cosas, como estas exponiendo, que es lo mismo que dice la Iglesia Catolica?

18. REVELACION007

REVELACION007 New Member

Maker No Se De Que Rayos Hablas Men
    Tu Religion Es Bien Rara Ya Lo Noto Por Todo Lo Que Has Escrito En Otros Topics

19. PJeY12

PJeY12 Banned

Revelacion, es Jesus Solo, es decir, no cree en la Trinidad y creen que la mujer no puede usar pantalones, ni aretes ni nada para salvarse. Ellos dicen que hay que bautizarse en el nombre de Jesus para ser salvo y que la formula de Mateo 28.19 no sirve, que hay que bautizarlos de nuevo.

20. noelmejiahn

noelmejiahn New Member

Hnos, La Palabra de Dios no es para discutirla, es para redarguir, corregir e instruir en Justicia.
    El bautismo no salva a nadie, es mas bien un testimonio de que ya hemos muerto al viejo hombre y empezamos a vivir una vida nueva en Cristo.
    Lo del septimo dia, les hago una pregunta: ¿Cuantas veces se enojaron los fariseos porque Jesus no cumplia con este mandamiento?

Comparte esta página

Cargando...