Mensajes nuevos

Welcome to MalianteoCristiano.Com MalianteoCristiano Musica Cristiana

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

Porque se danza en algunos templos de fe cristiana??

Eli-L Beat

New Member
Se incorporó
Sep 7, 2007
Mensajes
194
Reaction score
0
Puntos
0
Website
www.myspace.com
Hoola a todos, DLB, tengo una duda enorme y les pido de favor me auxilien.

Porque se danza en algunos templos de fe cristiana??:confused:
Entiendo que hasta con nuestro cuerpo se adora al Señor, pero me gustaria estar perfectamente bien informado y tener TODO el contexto del porque se hace.

Me gustaria que me ayudaran, me pasaran links, un conmtacto, no se, necesito saber todo acerca de esta area para crecer en sabiduria, porque se danza? porque los movimientos?, porque los pañuelos?..etc,etc,etc

Dios lo bendiga de antemano gracias!!!!!!!!
 

soldierofjc

New Member
Se incorporó
Ago 2, 2007
Mensajes
2.257
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
35
Localización
España - Mallorca
SALMO 150

1 Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
6 Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.

En la misma biblia te pide que alabes con todo tu cuerpo
 

Sabio_Alex

New Member
Se incorporó
Jul 30, 2007
Mensajes
542
Reaction score
0
Puntos
0
Brother pienso q tu pregunta deberia ser porque NO de danza en algunas iglesias??

La palabra nos dice que debemos adorar al Señor con danza, tambien dice que David danzada y su esposa se burlaba de el y ademas la alabanza es una celebracion y porq no danzar??
 

Sabio_Alex

New Member
Se incorporó
Jul 30, 2007
Mensajes
542
Reaction score
0
Puntos
0
SALMO 150

1 Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
6 Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.

En la misma biblia te pide que alabes con todo tu cuerpo

Ya esta.... esta bien con eso
 

@H@RÓN

New Member
Se incorporó
Sep 13, 2007
Mensajes
94
Reaction score
0
Puntos
0
Website
www.avanzadajuvenil.com
SALMO 150

1 Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
6 Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.

En la misma biblia te pide que alabes con todo tu cuerpo

Era el mismo que hiba a poner, ahi lo explica todo :D
 

Katherine

New Member
Se incorporó
Jul 31, 2007
Mensajes
2.856
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Santo Domingo, Rep Dom.
Website
myspace.com
La biblia dice que alabemos con todo!!!, osea TODO!! mi pastor dice que si te dan ganas de tirarte al piso y darle gloria a Dios, pues haslo. Para alabar a Dios no hay reglas, solo sigue a tu corazon!
 

Ki2o

New Member
Se incorporó
Ago 4, 2007
Mensajes
859
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Linares - Chile
esta todo dicho.. :D ...tu pidele al señor tambien sabiduria y el te la va a dar .. .. conforme como el señor toque tu espiritu .. haz de alabar a dios y como tu quieras

saludos
 

Pp-tony

New Member
Se incorporó
Jul 30, 2007
Mensajes
1.250
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
NG MUSIC - Venezuela
Website
www.ngmusic.ve.gs
jejejeje pues, aqui estoy yop :D

No estoy a favor de la danza ¬¬

Estuve hace mucho tiempo investigando y por las políticas en éste foro, que no se permite spam... citaré sin dar la pagina de donde lo saqué.

Pregunto, sin ánimo de ofender a nadie ni ánimo de contienda, sino con la única intención de que todos nos edifiquemos y reflexionemos sobre lo que pensamos y por qué.

1) ¿Cuáles son las referencias neotestamentarias para sostener que la danza es parte natural del culto congregacional?

2) Una propuesta. Los animo a todos buscar referencias en el Nuevo Testamento, sobre cómo eran los cultos o reuniones (como quieran llamarlas) de los primeros cristianos.

¿Qué les parece si hacemos entre todos un estudio sobre cómo era el culto de los primeros cristianos? Incluso podríamos buscar referencias históricas por si resultan de interés.
 

Pp-tony

New Member
Se incorporó
Jul 30, 2007
Mensajes
1.250
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
NG MUSIC - Venezuela
Website
www.ngmusic.ve.gs
Algo mas ;)

Saludos hermanos
Hay algo que se ha dicho que me parece que se debe tener en cuenta

Juan Enrique dice
NO LO HACÍAN EN EL CULTO, LO HACIAN EN LA PRESENCIA MISMA DEL SEÑOR JEHOVA

lo que nos lleva a una conclusion
El culto tal como esta establecido esta marcado por unos tiempos Alabanza oracion y predicacion de la palabra
Esto en cuanto al Culto digamos de cada domingo
mas hay otro culto, que es el racional de todo Cristiano el cual no se limita al domingo sino que es 24 horas 365 dias al año en donde si se puede danzar saltar y glorificar a Dios con palmas saltos etc mas opino que dentro del culto es preferible mantener un orden y unas determinadas formas
¿me explico?
 

Pp-tony

New Member
Se incorporó
Jul 30, 2007
Mensajes
1.250
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
NG MUSIC - Venezuela
Website
www.ngmusic.ve.gs
Mas, yo apoyo éste comentario, seeh soy Bautista, pero no dejo de ser Cristiano. Y ésta sería mi respuesta, si me preguntaran "¿Porque no danzan los bautistas?" o mejor dicho "¿Porque no danzas en tu iglesia?"

Hermanos:

La danza de David es la excusa remanida de los pentecostales, David estaba gozoso y esa tendría que ser la condición de los cristianos por haber sido justificados por la Sangre del Señor.

Pero esa alegría, ese gozo, ¿tienen que expresarse por medio de danzas, brincos o saltitos necesariamente? NO. Quienes supongan tamaño despropósito pueden sentirse libres para danzar en sus hogares o incluso en algunos espacios públicos (tal vez sean un espectáculo atractivo para el público) pero nos dice Dios que se haga todo decentemente y con orden. ¿Se incluye en ese todo a los bailes? Nadie podría afirmarlo. Como bien lo dice Atalaya busquemos citas neotestamentarias. Y por cierto, todas las referencias al gozo y la alegría no son concluyentes.

Los bautistas sentimos una gran alegría pero no la expresamos en danzas.

Bendiciones
 

Pp-tony

New Member
Se incorporó
Jul 30, 2007
Mensajes
1.250
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
NG MUSIC - Venezuela
Website
www.ngmusic.ve.gs
Aqui otra cita mas

Hola a todos:

Según mi propia opinión (y no pretendo ser sabio), no entiendo las razones hasta ahora aportadas de por qué no se debe danzar en la iglesia. Tampoco me convencen las razones de por qué sí se debe danzar.

En cuanto a la negativa a danzar utilizamos las palabras de Pablo "decencia y orden", pero el apóstol no nos detalla concrétamente hasta donde abarca este campo. Creo que somos subjetivos cuando decimos que esto implica a la danza (puede o no puede ser)

Por otra parte, tampoco me parece apropiado utilizar las acciones del rey David para decir que esto es prueba de que debe aplicarse de forma "espiritualmente obligatoria" en el culto dominical. No se nos dice que deba ser así, de hecho no era ningún hábito de culto en la iglesia primitiva.

En cuanto a buscar en la Biblia o más concrétamente en el N.T., habría que diferenciar qué estamos buscando: 1) ¿estámos buscando un ejemplo en la iglesia primitiva a seguir por la iglesia actual? o 2) ¿Estamos buscando un consejo/mandato absoluto? Yo creo más bien que no debemos fijarnos en las actividades cúlticas de la iglesia primitiva las cuales eran un reflejo de los servicios en las sinagogas judías, más bien debemos fijarnos en el "mandato" o enseñanza o si se aplicaba en la iglesia a consecuencia de ellos. De todas formas, si no me confundo, la iglesia más primitiva se reunían en casas, muchas veces en subterráneos, y poco a poco fueron "adueñandose" de algunas sinagogas judías donde pudieron realizar un servicio más o menos oficial.

Creo que el rey David y los levitas danzaron como muestra de alegría y gratitud a nuestro maravilloso Dios, no como mandato ni ordenamiento, pero que duda cabe de que fue una danza natural a consecuencia del celo, temor o amor a Dios.
¿Podemos nosotros hacer lo mismo? Yo creo que si. El problema que plantea a mi juicio es que convertimos la danza en un "Ministerio" ¿por qué? y encima le agregamos florituras y adornos inventados como que el color tal representa esto y el color cual representa esto otro y encima decimos que lo sacamos de la Biblia (y es cierto, pues "lo sacamos de contexto" de la propia Biblia, es decir, manipulamos erróneamente la Biblia para ajustarlo a nuestras propias ideas)

Otro problema a mi juicio es el intento de inculcar una obligatoriedad moral o espiritual, como si fuera algo espiritualmente necesario. Medimos a la gente con ella y muchos de los que danzan lo hacen para el resto de la iglesia y no para Dios.

Estoy a favor de la decencia y el orden y en contra de la imposición que no esté bien clara y fundamentada en la Biblia, como palabra de Dios para el hombre hoy.

Bendiciones. Espero sus opiniones.
 

Pp-tony

New Member
Se incorporó
Jul 30, 2007
Mensajes
1.250
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
NG MUSIC - Venezuela
Website
www.ngmusic.ve.gs
Con ésto termino

¿En qué lugar de la Biblia vemos que se esté, en el templo o en el local de reunión (durante un servicio religioso) adorando con danzas?

Yo pregunto AL QUE SEPA ¿No es más bien, lo de las danzas, una cuestión del carácter folklórico-religioso del pueblo hebreo?

Lo digo porque, en lo poco que sé (no es un tema que me atraiga), solo veo que se danzaba en festividades relacionadas con eventos de carácter religioso, es decir, que tenían algo que ver con Dios o con alguna bendición u otra cuestión de índole parecida, pero nunca veo que se haga en el transcurso de un sevicio en el templo, o durante un servicio cultual de la primitiva iglesia.

No soy capaz de visualizar a los apóstoles o al Señor Jesucristo danzando, esta es la razón por la cual no creo en la danza, en, o durante los servicios religiosos más conocidos por cultos.

Por lo que se desprende del N. T., no se ve por ninguna parte, ni siquiera la posibilidad de que la alabanza o la adoración, se practicase usando la danza; más bien todo lo contrario, diría yo.
 

Zump

New Member
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.482
Reaction score
1
Puntos
0
Edad
39
Con ésto termino

¿En qué lugar de la Biblia vemos que se esté, en el templo o en el local de reunión (durante un servicio religioso) adorando con danzas?

Yo pregunto AL QUE SEPA ¿No es más bien, lo de las danzas, una cuestión del carácter folklórico-religioso del pueblo hebreo?

Lo digo porque, en lo poco que sé (no es un tema que me atraiga), solo veo que se danzaba en festividades relacionadas con eventos de carácter religioso, es decir, que tenían algo que ver con Dios o con alguna bendición u otra cuestión de índole parecida, pero nunca veo que se haga en el transcurso de un sevicio en el templo, o durante un servicio cultual de la primitiva iglesia.

No soy capaz de visualizar a los apóstoles o al Señor Jesucristo danzando, esta es la razón por la cual no creo en la danza, en, o durante los servicios religiosos más conocidos por cultos.

Por lo que se desprende del N. T., no se ve por ninguna parte, ni siquiera la posibilidad de que la alabanza o la adoración, se practicase usando la danza; más bien todo lo contrario, diría yo.

Como se esta seguro o se toma como un dogma, una regla, un mandato, una ley, una norma....etc....de lo que se desconoce, y aun mas, de lo que se es incapaz de visualizar??
 

Pp-tony

New Member
Se incorporó
Jul 30, 2007
Mensajes
1.250
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
NG MUSIC - Venezuela
Website
www.ngmusic.ve.gs
Como se esta seguro o se toma como un dogma, una regla, un mandato, una ley, una norma....etc....de lo que se desconoce, y aun mas, de lo que se es incapaz de visualizar??

ehh, pues, yo a lo que menos le presté atención fue a esas... digamos ironías... realmente yo diría que el tema tampoco me llama la atención, ademas de decir que no soy un experto en la materia, pero de igual manera fue su simple opinión. Yo comparto la idea de que "danzar" es un acto de celebración... mas no de expresar la alabanza...

Recordemos que La palabra de DIOS no solo es para los judíos, sino que también de los gentiles... el evangelio fue compartido y de ésta manera... la forma de expresar alegría y celebración será diferente en cada cultura y/o persona. Pero atribuir la danza como algo... santo!!? Ehhh no lo creo.
 

Eli-L Beat

New Member
Se incorporó
Sep 7, 2007
Mensajes
194
Reaction score
0
Puntos
0
Website
www.myspace.com
Gracias a todos por sus opiniones, en serio, aunque nadie me dio explicita informacion de lo que yo buscaba, digo soy cristiano, y conozco los textos referentes a la danza en la biblia, esa informacion ya la tenia, pero (no es critica, ni estoy en contra de nada ni nadie)ninguno supo decirme un porque justificable, a mi opinion y en acuerdo con Pp-tony, no podemos sacar un versiculo o un parrafo binlico para justificar acciones que no tienen por que ser o almenos no en esta circunstancia, danzar en el templo y adoptar tradiciones o costumbres de otras culturas y a parte de eso, modificar (la danza) a otra manera no mencionada en la biblia(utilizar vestimentas de otras culturas y crear simbolizmos dentro de la danza)

En fin , esas son diferencias que en cierta manera nos separan, UNIDOS debemos estar, no estoy dando por verdad una u otra cosa, solo considero que debemos analizar, estudiar y documentarnos sobre modas que se toman denro de nuestras congregaciones.


GRACIAS DE NUEVO A TODOS POR SUS POST, que nuestro crecimento sea de la mano de Cristo nuestro Señor y de nada ni nadie mas.

Bendiciones a Todos:)
 

Pp-tony

New Member
Se incorporó
Jul 30, 2007
Mensajes
1.250
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
NG MUSIC - Venezuela
Website
www.ngmusic.ve.gs
Gracias a todos por sus opiniones, en serio, aunque nadie me dio explicita informacion de lo que yo buscaba, digo soy cristiano, y conozco los textos referentes a la danza en la biblia, esa informacion ya la tenia, pero (no es critica, ni estoy en contra de nada ni nadie)ninguno supo decirme un porque justificable, a mi opinion y en acuerdo con Pp-tony, no podemos sacar un versiculo o un parrafo binlico para justificar acciones que no tienen por que ser o almenos no en esta circunstancia, danzar en el templo y adoptar tradiciones o costumbres de otras culturas y a parte de eso, modificar (la danza) a otra manera no mencionada en la biblia(utilizar vestimentas de otras culturas y crear simbolizmos dentro de la danza)

En fin , esas son diferencias que en cierta manera nos separan, UNIDOS debemos estar, no estoy dando por verdad una u otra cosa, solo considero que debemos analizar, estudiar y documentarnos sobre modas que se toman denro de nuestras congregaciones.


GRACIAS DE NUEVO A TODOS POR SUS POST, que nuestro crecimento sea de la mano de Cristo nuestro Señor y de nada ni nadie mas.

Bendiciones a Todos:)

De acuerdo contigo ;)
 

Anilove

URTMTH
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.575
Reaction score
5
Puntos
38
Como habia dicho alguien antes:
"La pregunta deberia ser:
Porque en algunas iglesias no danzan?":)
 

leonanibal4

New Member
Se incorporó
Feb 11, 2013
Mensajes
1
Reaction score
0
Puntos
0
hermana tampoco asi jajajaja de lo tirarse al piso porque quieras tu ....recuerda que la biblia dice que todo se haga en orden 1 corintios 14-40 porque a menos que sea el espiritu santo que lo haga(tirarte al piso)...recuerda que el espiritu del profeta esta sujeto al profeta
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir