Mensajes nuevos

Welcome to MalianteoCristiano.Com MalianteoCristiano Musica Cristiana

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

7 ideas efectivas para predicar de Cristo en las redes sociales

Noticias Cristianas

Active Member
Se incorporó
Sep 13, 2012
Mensajes
6.847
Reaction score
3
Puntos
38
Querido Roger

Usted dijo en la publicación de hoy que publicará su respuesta respecto a “qué significa 666”. ¿Puedo por favor ser considerada un “alguien” para que lo hagas?

Yo también creo que la Biblia debe leerse de manera histórica y predictiva. Ciertamente estamos viviendo en unos tiempos aterradores, ¿no es así? El anticristo sabe que sus días están contados. . . y nosotros también. Entonces, ¿cuál es el verdadero significado de 666?

Que seas grandemente bendecido.

Mary Kay

Querida Mary Kay,

Aquí está tu respuesta a lo que 666 significa según el libro de Apocalipsis:

666 significa literalmente un nombre. El número “666” es el número del nombre del Anticristo que viene. Dar un número a un nombre se llama “gematría”, que es la práctica griega de sumar las letras en el nombre de alguien.

En latín esta práctica se llama “isopsefismo”. Cada letra en el idioma griego tiene un número equivalente. Sume las letras y obtendrá el número del nombre.

Cuando Julie y yo estábamos saliendo, a menudo escribía las iniciales, “RB + JT” en mi cuaderno o en el cemento húmedo de una acera recién hecha. Por supuesto, las iniciales representan “Roger Barrier más Julie Tacker”.

Los jóvenes amantes de Grecia y Roma usaron la gematría para expresar sus relaciones. Por ejemplo, una inscripción en una pared en Pompeya dice: “Me encanta la chica cuyo número es 545.

Por supuesto, es bastante fácil tomar un nombre y convertirlo en un número. Es mucho más difícil tomar un número y convertirlo de nuevo en un nombre.

Convertir el número en un nombre es la clave para desbloquear el nombre del Anticristo. Apocalipsis 13:18 es el verso aplicable: “Esto requiere sabiduría. Si alguien tiene conocimiento, que calcule el número de la bestia, porque es el número del hombre. Su número es 666”.

Según Juan, aquellos que son sabios pueden obtener una idea de la identidad del Anticristo al saber el número de su nombre.

En griego antiguo, las letras hebreas y latinas representaban números según su orden en el alfabeto. Por ejemplo, en griego, Alfa es uno, Beta es dos y así sucesivamente.

Las letras en griego para “Nero” (Neron) suman 1005. Sin embargo, si las letras griegas para Nero César ( Neron Kaisar ) se transcriben al hebreo ( nrwn qsr ), los números de las letras se suman a 666 (50 + 200 + 6 + 50 + 100 + 60 + 200 = 666).

Por cierto, el “número de la bestia” no se escribió como una figura como “666”. Más bien, las letras del alfabeto se escribieron en su totalidad.

Muchos intérpretes consideran al emperador romano Nerón como el “anticristo” de Apocalipsis 13 porque el número de su nombre es 666 y porque infligió un horror “similar al del Anticristo” sobre los cristianos del primer siglo.

Algunos consideran que Nerón es un anticristo histórico y que nosotros no debemos esperar un futuro anticristo. Sin embargo, para que el número tenga algún significado para un lector del siglo I d.C., debería referirse a una figura histórica contemporánea.

Otros intérpretes, incluido yo mismo, consideran que Apocalipsis es tanto histórico como predictivo de futuros eventos (este es el principio del doble cumplimiento de la profecía). Según este punto de vista, Nerón era un “anticristo”, así como un tipo o foto del futuro Anticristo, cuyo nombre y número también sumarán 666.

Nerón fue un hombre despreciable que asesinó a su propia madre. Nerón jugueteaba la noche que quemó Roma. Al culpar a los cristianos por el fuego, justificó su tortuoso asesinato de cientos de personas que proclamaron a Jesucristo como su Señor y Salvador.

Proclamó su supuesta divinidad en las monedas, identificándolo como el “Salvador del mundo”. Dado que los cristianos solo tienen un Señor, negarse a quemar incienso y declarar al César Nerón como Señor fue como firmar su propia sentencia de muerte.

Además, dado que Nerón gobernó desde el año 54-68 d.C., habría sido el emperador a quien Pablo apeló su caso como se registra en Hechos 25: 10-12.

Para aquellos que puedan estar interesados, cito a continuación un pasaje de Tácito, el historiador griego (c. 60-120 d.C.), que conservó en sus Anales (XV.44) la crueldad de las persecuciones de Neronia que nos dan una idea del horror que vendrá con el anticristo y que infligirá tanto a judíos como a cristianos.

Nerón acusó falsamente a los culpables [que iniciaron el incendio] y castigó con el mayor refinamiento de la crueldad a una clase a quienes comúnmente se les llamó cristianos.

“Christus”, de quien se deriva su nombre, fue ejecutado a manos del procurador Poncio Pilato en el reinado de Tiberio … En consecuencia, primero se arrestó a quienes confesaban [ser cristianos]; luego, en su evidencia [que se niegan a adorar a Nerón como Señor], se condenó a una inmensa multitud.

Además de ser condenados a muerte, se les hizo servir como objetos de diversión; estaban vestidos con la piel de las bestias y fueron desgarrados por perros; otros fueron crucificados, a otros se les prendió fuego para iluminar la noche cuando la luz del día falló … Todo esto dio lugar a un sentimiento de compasión, incluso hacia los hombres cuya culpa merecía el castigo más ejemplar.

El número “6” en la Biblia a menudo se asocia con el hombre; así como el número “7” es el número perfecto y “3” a menudo se correlaciona con la Trinidad. 666 es, por lo tanto, un número que constantemente no llega a la triple perfección: 777. El número también se refiere a la “trinidad profana”, Satanás, la Bestia y el Falso Profeta.

Un día me puse a preguntarme cuál podría ser el número de Jesús. Así que sumé los números de letras griegas en el nombre de Jesús ( ιζσους = 10 + 7 + 200 + 70 + 400 + 200 = 887). Qué lástima. 887 solo tiene un dígito por debajo de “888”, que simbolizaría a Jesús como siempre uno mejor que la perfección.

Mientras escribo mi respuesta, me pregunto qué significa “Cristo”. Averigüemos ( ριστος = 600 + 100 + 10 + 200 + 300 + 70 + 200 = 1480). Bueno, no encuentro ningún simbolismo en 1480, pero valió la pena intentarlo.

Por cierto, algunos manuscritos tempranos identifican el nombre y número del Anticristo como 616 (en lugar de 666). Al omitir la “n” final en el nombre de Nerón en griego, transcribir ese nombre al hebreo y luego sumar las letras, el número de Nerón y el del Anticristo venidero suman 616. Independientemente del número, Nerón es el único nombre que puede explicar tanto 666 como 616. Pero, 616 es una historia para otro momento.

Espero que mi respuesta a lo que 666 significa sea interesante e informativa. Gracias por la pregunta.

Con amor Roger

El Dr. Roger Barrier se retiró como pastor principal de la Iglesia Casas en Tucson, Arizona. Además de ser un autor y orador de la conferencia muy solicitado, Roger ha asesorado o enseñado a miles de pastores, misioneros y líderes cristianos en todo el mundo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Dr. David Jeremiah – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir