Mensajes nuevos

Welcome to MalianteoCristiano.Com MalianteoCristiano Musica Cristiana

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

Como convertir Cassetes y LPs a mp3

VIDADURA

Moderator
Moderador
Se incorporó
Nov 22, 2007
Mensajes
713
Reaction score
1
Puntos
18
Localización
EL SALVADOR
Una de las preguntas que costantemente me hacen es ¿como le hago para convertir mis cassetes o long play (LP) a MP3?, pues bien con el fin de ayuadarles, he creado este breve tutorial para que puedan hacerlo.

Muy bien las herramientas a utilizar son las siguientes:
Adobe Audition V 1.5, 2.0 o 2.5 (si no tienes el programa puedes descargar la verion 1.5 http://rapidshare.com/files/133638687/Adobe_Audition_1.5.rar )
Un deck para cassetes o cualquier reproductor de cassetes con salidas de audio.
Necesitamos un cable que tenga a un extremo las espigas de audio (blanca y roja) y al otro la espiga para audifonos normal.

Bien consigan esas herramientas y comenzamos.

Particularmente usaremos Adobe Audition version 1.5, lo primero en lo que hay que ser cuidadoso es al momento de isntalrlo pues tienes que colocar el punto en las opciones mp3 pro y wma, que no vienen determinado asi:
e8b7d1c872.png


luego de instalar lo abres y te aparecera esta ventana (por favor no te asustes :eek:) asi:
7454f5422b.png



Al aparecer la ventana de propiedades, selecionaremos volumen general y tambien front, asi:
http://zonaimagen.es/imagenes/030708/5765cb807d.png


Ahora que ya tenemos configuradas las entradas de audio, vamos a monitorear como llega al programa, esto lo podemos hacer de 2 formas 1) Presionando F10 y la otra 2) ir al menu elegimos option y "Monitro Record Level" asi:

6a598d9ca4.png



como necesitamos limpiar todo eso desoreden que nos asusta, en la ventana que esta al lado izquierdo, seleecionas todo y le das click derecho y elimiar o delete, asi:
f0dca3ace2.png


muy bien ya casi tenemos el programa listo para usar, pero ahora tendremos que conectar nuestrro deck cassete tocadiscos o reproductor que queramos instalar, conectamos el extremo de las espigas roja y blanca en las salidas de audio de nuestro reproductor por lo general vienen en la parte de atras y dice "out" luego el otro extremo que es la espiga de audifono en la pc, lo conectaremos en la entrada de color azul. Le damos play a nuestro repoductor que acabamos de conectar y pasamos al siguiente paso:

Abrimos las opciones de audio para el programa, bien, lo primero es regular la las entradas y salidas de audio para poder monitorear, nos vamos al menu principal, options, y elegimos "windows recording mixeds" asi:

f8e6b08088.png


Luego nos aparecera una ventana con los controles del volumen, debemos quitar el cheque de donde dice solencio a al volumen de grabacion y al volumen de linea asi:

cdbbe920df.png


Ahora iremos al control general del volumen en nuestra PC accesaremos desde el icono al lado inferior izquierdo de nuestro monitor dando doble click asi:
1a219f6a45.png



Despues se nos aparecera otra ventana con los controles del volumen y daremos click en opciones, luego en propiedades asi:
5765cb807d.png
 
Última modificación:

VIDADURA

Moderator
Moderador
Se incorporó
Nov 22, 2007
Mensajes
713
Reaction score
1
Puntos
18
Localización
EL SALVADOR
Muy bien, ahora lo siguiente es activar las opciones de volumen y front asi:
6a598d9ca4.png


Ahora vamos a abrir el monitor de audio parea verificar que el audio le esta entrando al programa, para ello podemos usar dos opciones 1) Presionando F10 y otra yendo al menu y eligiendo Options y "Monitor Recording Level" asi:
25af43e240.png


Luego, si esta bien conectado el reproductor a la PC y habilitaste las opciones de audio necesarias apareceran las barras de monitor al lado inferior de tu monitor, debes checar que los colores de las barritas esten aun maximo de color naranja o amarillo pero nunca en verde o en rojo, pues el verde significa que esta demasiado suave y el rojo demasiado saturado, esto lo puedes checar asi:
cba2d4f2fb.png


ya que checamos la conexion y monitoreamos la entrada de audio, estamos listos para comenzar a grabar, ahora hay que poner la cinta desde el inicio o selecionar la cancion en el caso del LP, luego damos clik al boton rojo que esta al llado inferior izquiero de nuestro monitor (que por cierto olvide marcarlo, pero es el unico boton rojo cerca del los controles de play) al momento de presionar el boton de record, te aparecera una ventanita y tendras que checar 3 cosas 1) Que donde dice "sample rate" este a 4800, 2) Seleccionar la opcion stereo par mayor fidelidad y 3) La resolucion debe de estar a 16-bit, luego damos click en OK, asi:
ae33be1609.png


Despues de realizar esos pasos inicia la grabacion, notaras que unas barras de color verde cominzan a moverse, eso significa que el audio esta siendo digitalizado, asi:
v2_photo_4982c0.png
 
Última modificación:

VIDADURA

Moderator
Moderador
Se incorporó
Nov 22, 2007
Mensajes
713
Reaction score
1
Puntos
18
Localización
EL SALVADOR
Despues de realizar esos pasos inicia la grabacion, notaras que unas barras de color verde cominzan a moverse, eso significa que el audio esta siendo digitalizado, asi:
v2_photo_4982c0.png


NOTA: Recordemos que el cassete debe de ser recorrido en tiempo y a velocidad normal, lo cual nos tomara el tiempo real que tarde le cassete en ser reproducido, o en su defecto el tiempo normal que tarde el LP en ser reproducido.

Al haber termninado el cassete o LP de ser reproducido, le damos stop a la grabacion con el boton stop que esta ubicado al lado inferior izquiero, es el primero de los botones de reproduccion. Luego nos quedaran todos los tracks convertidos en uno solo y lo podremos checar de estra forma:
bebdb528bc.png


Ahora el siguiente paso es partir ese track en todas y cada una de las canciones correspondientes ¿Como hacerlo?

lo primero es posicionarnos en la parte de la cancion y mo ver el scroll hacia adelante para hacer mas grande la onda y luego lo movemos con la barrita que esta arriba asi:
b82f09138d.png


De esa forma se nota aun mas la onda y con mucha mas facilidad para trabajarla, ahora vamos a observar que en medio hay como unas rayitas que separa una parte de la onda con la otra, esas son las canciones y las rayitas que las separan son los espacios de cada cancion, ahora bien lo que haremos sera ubicar la primera raya que separa la onda y desde ahi selecionamos hacia la izquierda asi:
6ac3a9fc36.png


Despues de selecionado, daremos click derecho sobre la parte selecionada y elgimos la opcion
Copiar a nuevo o "Copy to new" asi:
f3785ade54.png


Luego nos quedara el track solo, ya listo para guradar, para guardar haremos lo siguiente: nos vamos a Menu, File y selecionamos la opcion gurdar como o "Save As..." asi:
f4af1971d6.png


Selecionamos la carpeta donde queremos guardarlo asi:
b6b7e575e1.png


Luego le ponemos nombre, como notenemos muchas opciones para el nomre, colocamos primero el numero de track, desùes el el interprete y por ultimo el de la cancion. Tambien debemos elegir el formato en que lo queremos guardar de preferencia en mp3 asi:
cb67cbd5cf.png


luego presionamos save asi :
c1ffb4dcfb.png


y listo ya tenemos nuestra primera cancion digitalizada o convertida en Mp3. Pero hay que hacer lo mismo con las otras entonces eliminamos el track que ya guradamos de la vista del programa para que no nos estorbe, dando click derecho sobre el titulo al lado superior izquierdo y elgimos la opcion "close files o delete" asi:
b90f1366bb.png


Despues regresaremos a guardar los demas tracks siguiendo el mismo proceso, paro antes ahy que ir eliminando cada uno de los que vamos guardando entonces deselecionamos dando un click sobre la onda y luego selecionamos otraves el mismo track pero esta vez le daremos cortar o suprimir asi:

320e9c8239.png


Despues de eliminada esa parte, seguiremos los mismos pasos de copiar a nuevo y lugo guardar y asi de forma sicesiva hasta completar todos los tracks.

Espero les sirva de algo y cualquier duda pueden preguntar con toda confianza, bendiciones para todos!!!!!!!
 
Última modificación:

Anilove

URTMTH
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.575
Reaction score
5
Puntos
38
Nice one Vidadura!
Se nota que es todo
un proceso!:)
 

Jonatanesram

Administrator
Miembro del Equipo
Administrador
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.331
Reaction score
5
Puntos
38
Conozco una forma mucho mas facil, con el Grabador y Editor de Sonido Polderbits, el auditon es muy pesado y tiene muchas funciones es como instalar Microsoft Office para editar una imagen:p:p
 

VIDADURA

Moderator
Moderador
Se incorporó
Nov 22, 2007
Mensajes
713
Reaction score
1
Puntos
18
Localización
EL SALVADOR
Conozco una forma mucho mas facil, con el Grabador y Editor de Sonido Polderbits, el auditon es muy pesado y tiene muchas funciones es como instalar Microsoft Office para editar una imagen:p:p

eso es cierto mi estimadillo, te ocupa mucho recurso, pero lastimosamente yo no conozco otra forma, pero si tu la conoces seria bueno que nos dijeras como, eso nos ayudaria a todos, pues simpre buscamos la manera mas facil y comoda para trabajar en nuestra compu.
 

jS073009

Member
Se incorporó
Nov 2, 2007
Mensajes
167
Reaction score
0
Puntos
16
Espero les sirva a muchos.
Dios te bendiga y te continue prosperando hermano VIDADURA.
 

alexander230386

New Member
Se incorporó
Sep 19, 2007
Mensajes
656
Reaction score
0
Puntos
0
Esto si que faltaba mi hno Danilo se ve que esta un poco enredado el proceso, pero lo intentaremos haber que pasa hno.

bendiciones y gracias x el manual.
 

juaniobateria

Miembro VIP
Se incorporó
Nov 22, 2007
Mensajes
769
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
35
Localización
GUATEMALA
yo se como hacerlo mas facil es mas yo lo ago con el sound forge 9e es muy facil solo pones tu reproductor de lp lo conectas a la pc yo en ese caso utilizo una consola luego le das rec y al guardarlo lo guardas en mp3 y ya jeje soy ing de sonido y con un pluing lo dejo mejor editado es muy facil cualquiern consula al correo [email protected]

bendiciones

el programa tambien lo tengo por si lo quieres solo requiere como de dos pasitos y ya jeje bendiciones
 

jS073009

Member
Se incorporó
Nov 2, 2007
Mensajes
167
Reaction score
0
Puntos
16
yo se como hacerlo mas facil es mas yo lo ago con el sound forge 9e es muy facil solo pones tu reproductor de lp lo conectas a la pc yo en ese caso utilizo una consola luego le das rec y al guardarlo lo guardas en mp3 y ya jeje soy ing de sonido y con un pluing lo dejo mejor editado es muy facil cualquiern consula al correo [email protected]

bendiciones

el programa tambien lo tengo por si lo quieres solo requiere como de dos pasitos y ya jeje bendiciones



Bueno hermano, si tuvieras un buen manual de masterizado y quisieras compartirlo con nosotros seria de mas bendicion.
Dios te bendiga.
 

juaniobateria

Miembro VIP
Se incorporó
Nov 22, 2007
Mensajes
769
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
35
Localización
GUATEMALA
VBueno hermano, si tuvieras un buen manual de masterizado y quisieras compartirlo con nosotros seria de mas bendicion.
Dios te bendiga.

MANUAL MMM CREO Q ES MAS FACIL Q LEES EXPLIQUE AGREGENME Y YA
 

jS073009

Member
Se incorporó
Nov 2, 2007
Mensajes
167
Reaction score
0
Puntos
16
MANUAL MMM CREO Q ES MAS FACIL Q LEES EXPLIQUE AGREGENME Y YA

Ups, perdon por la tardanza para responder al post.
Yo tengo años usando el Sound Forge y Audition (Aunque comence usando el Cool Edit, osea el mismo), pero me inclino mas al audition. En lo personal me gusta mucho.

Te comentaba lo del manual ya que sera de mucha ayuda a todos nosotros los del foro. Y con tu experiencia como ingeniero de sonido nos podrias ayudar, ya que no todos en el foro tenemos tu conocimiento, y sabras que lo hemos aprendido a pura infanteria (como decimos popularmente).

Dios te bendiga mucho juniobateria.
 

juaniobateria

Miembro VIP
Se incorporó
Nov 22, 2007
Mensajes
769
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
35
Localización
GUATEMALA
Ups, perdon por la tardanza para responder al post.
Yo tengo años usando el Sound Forge y Audition (Aunque comence usando el Cool Edit, osea el mismo), pero me inclino mas al audition. En lo personal me gusta mucho.

Te comentaba lo del manual ya que sera de mucha ayuda a todos nosotros los del foro. Y con tu experiencia como ingeniero de sonido nos podrias ayudar, ya que no todos en el foro tenemos tu conocimiento, y sabras que lo hemos aprendido a pura infanteria (como decimos popularmente).

Dios te bendiga mucho juniobateria

AMEN PERO ENTONCES EMPEZARE A SUBIR LA CLINICA Q TENGO DE MASTERIZACION SOLO DEMEN UNOS DIAS

BENDICIONES
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir