¿Los Salmos tienen copyright?

Tema en 'General' comenzado por feliline, 5 de Febrero de 2015.

Comparte esta página

1. feliline

feliline New Member

No me imagino al Rey David cobrando por los derechos de autor, por escribir una buena cantidad de Salmos, y no me Imagino a Martin Lutero cobrando y vendiendo su obra artística, Castillo Fuerte es Nuestro Dios.

Entonces porque algunos compositores, que se llaman “cristianos”, cobran por sus obras? y por qué otros compositores no lo cobran? ¿¿ACASO LA ALABANZA NO ES UN MINISTERIO DONDE es dado por Gracia Y POR ELLO SE DEBE ES OFRENDAR??

Las Iglesias Cristianas, están introduciendo canciones de grupos y artistas de aparentemente alabanza a Dios, que son hasta de origen PAGANO y lo usan de plataforma en las Iglesias y mega-iglesias, débiles de palabra y de conocimiento de Dios, MUY HUMANISTAS Y MUCHA SICOLOGIA DE SUPERACIÓN PERSONAL, Y NO MIRAN EL PECADO COMO PECADO, SI NO COMO EL MAL MENOR ...
    para fraguar su NEGOCIO, con consentimiento y sin consentimiento, de los Diáconos y líderes, Ancianos, Pastores y maestros de las Iglesias ( SI ES QUE LOS HAY), .... negocio que es igual a cualquier otro del mundo: generar espectáculos, conciertos, bailes ( una discoteca completa en las iglesias) y etc… que traducido es un negocio lucrativo del mundo que está metido en las Iglesias mal llamadas evangélicas de hoy.

La música del mundo, está metida en la alabanza a Dios y es una realidad que hay iglesias, mal llamadas evangélicas de hoy, permiten esta música con ritmos tales como: reggaetón , salsa, merengue, Rock en todos sus géneros, donde sus orígenes son para la adoración a Satanás, con letras ambiguas, que no se saben, si son para dedicárselas a su dios, a su esposo(a), o novio(a); y NO me digan que con un Gloria a Dios, se purifica esta música, porque o si no, se cantaría en las iglesias “Mi Dulce Señor” de los Beatles cuyo al principio y final dice :quién es el señor de ellos (un dios hindú), o le quito el final y digo Gloria A Dios y queda lista para alabar a Dios a Jesucristo mi Señor; el tres veces SANTO ( Isaías 6:3) ?? ; Y queda santificada y pura??? ;

Cómo es posible que en algunas iglesias que utilizan los estribos musicales de canciones del mundo y les ponen la letra de SUPUESTA alabanza a Dios, y quedan para la supuesta edificación de los feligreses, que VULGAR y GROTESCO es esto, Acaso la palabra de Dios no dice:

Ezequiel 22:26; “Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos”.
    Amos 5:23; “Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos”. Amos 9:4 “No harán libaciones a Jehová, ni sus sacrificios le serán gratos; como pan de enlutados les serán a ellos; todos los que coman de él serán inmundos. Será, pues, el pan de ellos para sí mismos; ese pan no entrará en la casa de Jehová.” 1 Corintios 10:20; “Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios”.

O se olvidarían que:

Isaías 6:3 “Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria”.

Además estos grupos y artistas que cobran por sus composiciones, donde se montan espectáculos pagados, idénticos a los que el mundo ofrece, utilizan a las iglesias independiente mente de sus intenciones, para obtener publicidad gratuita y así poder vender sus discos, ¿pagan o no pagan impuestos?; por lo cual se considera un NEGOCIO Y NO UN MINISTERIO, y hasta donde tengo entendido un ministerio es dado por Gracia y no por negocio. Y si estos compositores requieren un ofrenda la iglesia puede dársela, pero no cobran como los del mundo.
    En Colombia existe La Organización Sayco Acinpro, “es una entidad sin ánimo de lucro, creada hace más de 20 años, dedicada a recaudar los derechos generados por la explotación comercial de la música en los establecimientos abiertos al público en todo el territorio colombiano”.( http://www.saycoacinpro.org.co/quienessomos.php). Si esto es así, las iglesias deben pagar por utilizar canciones de estos artistas, ¿cómo no lo hacen están robando?, Y violando principios de leyes colombianas (De conformidad con el artículo 158 de la Ley 23 de 1982, son usuarios de la música los propietarios de establecimientos que en forma permanente u ocasional comuniquen la música para sus clientes, en forma directa o indirecta). Y la violación de otras leyes internacionales??? ;

O esto es parte del negocio, solo piénselo; Yo no lo sé realmente, o si lo hacen para evadir impuestos, por ser sin ánimo de lucro. No lo sé, esto es otro tema para discusión solo piénselo…. Solo recuerde que la alabanza es un ministerio y no un negocio. ¿Acaso esto no es principio de apostasía en las iglesias?

HÁGASE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. ¿HACE CUANTO EN SU IGLESIA NO SE CANTA UN SALMO?

2. ¿O una de las canciones que se encuentra en las escrituras?

3. Y SI LA RESPUESTA ES: NO…. ¿¿ POR QUE??...

¿Por qué cantar salmos y canciones inspiradas basadas en las escrituras?; ¿Por qué es mejor cantar la palabra de Dios?

Salmo 119: 105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino”.

2 Timoteo.3:14-17 “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

Juan 14:23 “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”.

Hebreos.4:12-13 “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”

Efesios.6:17 “La espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios”

1 Tesalonicenses 2:13 “Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.”

2 Pedro.1:20-21 “Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”

Juan 12:48 “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero”.

¿Qué debemos hacer entonces?

1. Volver a las Escrituras

2. Hablar con los Diáconos y líderes, Ancianos, Pastores y maestros que reflexionen sobre el ministerio de alabanza y que es lo que edifica y que no; y si esta con forme a las escrituras.

3. Si no lo hacen, reflexione con Dios y con las Escrituras; porque después de esto muy seguramente en su corazón y mente encontrara que en su iglesia no anda bien.

Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo

SHALOM

2. Cargando...

Comparte esta página

Cargando...