Navidad - fiesta pagana

Tema en 'General' comenzado por hm11, 5 de Diciembre de 2012.

Comparte esta página

1. hm11

hm11 New Member

No soy un ministro, ni padre pero no an avisado sobre la navidad en Jeremias 10.

2. Cargando...

3. ing_ind

ing_ind New Member

No hay ninguna relación con el pasaje bíblico, ni en tiempo ni espacio. Tampoco es que hoy se "adora" al árbol de Navidad. Nada que ver.

4. Jonatanesram

Jonatanesram Administrator Miembro del Equipo Administrador

Teniendo entendido que Jesús no nació en diciembre, que en el mundo los comerciantes solo lo ven como una forma de ganar mas dinero fomentando el consumismo y que el verdadero motivo de la navidad se ha perdido no tiene caso festejar navidad pero si lo hacemos de la manera correcta dando gracias a Dios que un día vino a este mundo para morir por nosotros no estaría mal o al menos no bíblicamente.

Si lo tomamos por el lado de que es un buen pretexto para convivir con la familia que es cristiana y de paso invitar a los no cristianos para pasar uno buenos momentos, tampoco estaría mal, lo que si esta mal es decir que festejamos el nacimiento de Cristo cuando en realidad no nos acordamos de El durante las fiestas ni durante el transcurso del año, mejor en lugar de decir que es una cena de navidad decimos que es una simple cena familiar y ya.

Lo de Santa Claus si lo veo mal primero por que es un "santo" San Nicolás de Bari.
    Santa Claus es una muy buen estrategia de mercadotecnia que usan los comerciantes y es rojo por el color del logo de Coca-Cola.
    Suponiendo que no lo tomemos como un santo sino como un ser mágico que regala juguetes, la biblia dice que no es bueno mentir ya sabemos quien es el padre de la mentira, a mi siempre me dijeron que ese señor no existía, quien me daba regalos eran mis padres, puedo decir que tuve una infancia feliz sin necesidad de creer en ese tipo de cuentos. Igual pasa con los reyes magos, la biblia no dice que eran 3, debieron haber sido muchos por que en la antigüedad nadie viajaba solo y menos con cosas valiosas, los viajes se hacían en caravanas de muchas personas.

Lo del árbol muchos dicen que tienen un origen siniestro que es el símbolo de una diosa llamada Asera ya que en la antigüedad se representaba con un árbol y que las esferas de navidad representan las cabezas cortadas de cristianos, podría ser cierto pero no hay nada de malo si yo tengo un árbol navideño adornado con luces o esferas no por eso me convierto en adorador de satanás.

Tomando en cuenta que el 25 de diciembre los antiguos babilonios celebraban la rencarnación de Nimrod en el niño dios Tamuz, representado por un niño, su madre Semiramis (casualmente muy parecido a las imágenes que hace la Iglesia Católica de la "virgen y María y el niño dios"), que para los antiguos babilonios el dios sol muere el 23 diciembre por ser el día en que el sol se encuentra en su punto mas alejado de la tierra renaciendo el 25 de diciembre. No olvidando que la navidad la impuso la iglesia católica y que no existe registro alguno de que los primeros cristianos celebraran la navidad podríamos decir que celebrarla es algo malo pero si yo quiero celebrar el nacimiento de mi Señor el 25 de diciembre, no otro día, la biblia no me lo prohíbe y el que el 25 de diciembre haya sido un día de adoración de un dios pagano y al celebrar yo el nacimiento de Cristo, NO significa que me una a la adoración a ese dios.

Lo de dar regalos en año nuevo es una practica pagana proveniente de los romanos pero el que yo le de regalos a alguien que le tengo afecto ese día no significa que ya por eso me haga participe de celebraciones paganas, puedo regalarle cosas a quien desee, el día que yo quiera como a mi se me antoje y no voy a estar preguntando si ese día alguna secta, religión o movimiento celebra algo para no hacer nada.

Se imaginan que un para escoger la celebración de un cumpleaños de un amigo que desconozca el día que nació tengamos que revisar todo la historia de la humanidad para ver si alguna secta, religión, organización o movimiento festeja algo :rolleyes: , piensen que elijamos el 28 de junio y de pronto alguien diga "es el día del orgullo gay si lo festejamos ese día nos volveremos gays" :p.

Hay que recordar que los grupos que se oponen a la celebración de la navidad principalmente son ateos, musulmanes, budistas en fin todos los que piensan que Jesús no es Dios.

Con todo esto, si alguien me da una cita bíblica que diga que por celebrar el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre me vuelvo pagano, me retracto de lo que dije.

5. vrede.hansen

vrede.hansen New Member

en lo personal en mi iglesia lo celebran solo como representacion pero mi padre y mi (pastor) aclara que no se sabe con esactitud el nacimiento de cristo por lo tanto no le veo nada de malo

pero en lo personal osea lo que yo hago es tratar de evitar lo mas que puedo este tipo de celebracion que fue puesta por la iglesia catolica y que ya sabemos tiene muchas practicas ocultistas en el satanismo y de mas si te gustaria investigar mas a fondo encontraras que se celebra el dia de muchos idolos paganos y ocultistas incluso los satanistas celebran este dia haciendo sacrificios y de mas barbaridades asi que cuidado

en conclusion la navidad si es una fiesta pagana ;)

Comparte esta página

Cargando...