Mensajes nuevos

Welcome to MalianteoCristiano.Com MalianteoCristiano Musica Cristiana

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

¿Porque Israel?

Pp-tony

New Member
Se incorporó
Jul 30, 2007
Mensajes
1.250
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
NG MUSIC - Venezuela
Website
www.ngmusic.ve.gs
¿Por qué eligió Dios a Israel para ser su pueblo elegido?"

Respuesta: Hablando de la nación de Israel, Deuteronomio 7:7-9 nos dice, “No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios, es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones.”

Dios eligió a la nación de Israel para ser el pueblo a través del cual Jesucristo nacería – el Salvador del pecado y la muerte (Juan 3:16). Dios primeramente prometió el Mesías después de que Adán y Eva cayeron en pecado (Génesis capítulo 3). Más tarde Dios confirmó que el Mesías vendría del linaje de Abraham, Isaac y Jacob (Génesis 12:1-3). Jesucristo es la razón fundamental por la que Dios eligió a Israel para ser Su pueblo elegido. Dios no tenía por que tener un “pueblo elegido”, pero ÉL decidió hacerlo de esa manera. Jesús habría de venir de alguna nación o pueblo, y Dios eligió a Israel.

Sin embargo, la razón por la que Dios eligió a la nación de Israel no fue solamente por el propósito de producir al Mesías. El deseo de Dios para Israel era que ellos irían y enseñarían a otros acerca de ÉL. Israel fue destinada para ser nación de sacerdotes, profetas y misioneros para el mundo. La intención de Dios fue que Israel fuera un pueblo diferente, una nación de gente que señalara a otros el camino hacia Dios y Su prometida provisión de un Redentor, Mesías y Salvador. En su mayor parte, Israel falló en esta tarea. Sin embargo, el fin principal para Israel, que era el de traer mediante su linaje al Mesías y Salvador, que fue plenamente cumplido – en la persona de Jesucristo.
 

Pp-tony

New Member
Se incorporó
Jul 30, 2007
Mensajes
1.250
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
NG MUSIC - Venezuela
Website
www.ngmusic.ve.gs
Pues, yo personalmente no sabía, hasta que el domingo en la clase dominical en mi iglesia lo dijeron. Pues es importante saberlo y de verdad me siento mejor sabiendolo.

Ademas los ateos preguntan mucho ésto... pues allí tienen.
 

Sabio_Alex

New Member
Se incorporó
Jul 30, 2007
Mensajes
542
Reaction score
0
Puntos
0
Muy buena la informacion, gracias
 

@H@RÓN

New Member
Se incorporó
Sep 13, 2007
Mensajes
94
Reaction score
0
Puntos
0
Website
www.avanzadajuvenil.com
Ya sabia, tambien lo aprendi en la clase dominical jajajaja...

y tienen razon ese fue un pacto que Hizo DIOS con el pueblo de Abraham hasta su descendencia
Ademas que DIOS se revelaria al mundo por medio de ellos y que ellos serian la nación a través de la cual el mesias naceria, muy buena la informacion :)
 

Mariana

New Member
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
1.118
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Argentina
Website
www.myg12.com
Aunque Israel falló en esta tarea no por ello considero que Dios haya terminado con ellos.- Dios no se ha olvidado de su pueblo y pido a Dios que nos prepare para testificarles del Mesías, porque sin El se pierden.-
Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!(E)

Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,

Rom 9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.

Rom 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
 

@H@RÓN

New Member
Se incorporó
Sep 13, 2007
Mensajes
94
Reaction score
0
Puntos
0
Website
www.avanzadajuvenil.com
Pues Jehova tiene un Pacto con su pueblo y el señor no es un DIOS de mentiras el es fiel con ese pueblo
 

Pp-tony

New Member
Se incorporó
Jul 30, 2007
Mensajes
1.250
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
NG MUSIC - Venezuela
Website
www.ngmusic.ve.gs
Aunque Israel falló en esta tarea no por ello considero que Dios haya terminado con ellos.- Dios no se ha olvidado de su pueblo y pido a Dios que nos prepare para testificarles del Mesías, porque sin El se pierden.-
Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!(E)

Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,

Rom 9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.

Rom 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Ésto es cierto... Aunque Cristo vieno, ellos no creyeron... y por eso la invación de Tito en 70dC, yo creo que Dios no fue que rompió el pacto, sinó ellos mismos, por ello tambien el evangelio fue compartido con todo el mundo.
 

hombreafuego

New Member
Se incorporó
Jul 31, 2007
Mensajes
714
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Santa Cruz - Bolivia
Website
www.hombreafuego.blogspot.com
Wou, siempre lo he dicho, AMO AL PUEBLO JUDIO, AMO A ISRAEL, y cuando de él hablan siempre estoy presto a defenderlo si hablan mal para él y siempre lo bendigo, porq es gracias a ese pueblo que nosotros los cristianos conocemos al DIOS vivo, al Grande, al TODOPODEROSO, por tanto si ellos no creyeron, ni quisieron volverse de su rebelión, hay que orar por ellos, porq no puede ser q los de la casa, los de la promesa en la carne, no sean salvos ni disfruten todo lo q nosotros los q no somos de la promesa de la carne estamos disfrutando y vamos a disfrutar de las bodas del cordero.

...siempre q veo a alguien y sé q es Judio tengo ganas de darle un gran abrazo y bendecirlo. (hasta ahora solo he encontrao 2)

BENDIGAN A ISRAEL EN NOMBRE DE SU NACIÓN.

les dejo algo para que lean

AMA AL PUEBLO JUDIO

EL DIOS DE ISRAEL LOS BENDIGA!!!
 

el_inmortal

New Member
Se incorporó
Jul 29, 2007
Mensajes
2.340
Reaction score
0
Puntos
0
gracias por la informacionbro voy a leerla bien para entenderla
 

Mariana

New Member
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
1.118
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Argentina
Website
www.myg12.com
Amo a Israel y no veo el día en que sea otra vez restaurada...

Sal 137:5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalén,
Pierda mi diestra su destreza.


Sal 137:6 Mi lengua se pegue a mi paladar,
Si de ti no me acordare;
Si no enalteciere a Jerusalén
Como preferente asunto de mi alegría.

Isa 52:7 !!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz,(C) del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!

Isa 52:8 !!Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.

Isa 52:9 Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.

Isa 52:10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.
 

Mariana

New Member
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
1.118
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Argentina
Website
www.myg12.com
Israel ya fue restaurado, agno 1948. Y el Israel espiritual somos nosotros y somos mas importantes que el Israel carnal, pero son parte del reloj profetico para estos tiempos.

Declaración de Independencia de Israel, 1948 En ese año Israel fue restaurado políticamente (14 de mayo de 1948) pero la restauración final a la que me refiero es la restauración espiritual y la física.
"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados"(Romanos 11:25-27)

"Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su trasgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su trasgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? (Romanos11:11-12)"

Así que, la Restauración espiritual de Israel será cuando crean en el Mesías Yeshua (Jesús) dejando atrás el antiguo pacto de la ley, y viviendo a través de la ley del espíritu, la cual nos hace verdaderamente libres.
 
Última modificación:

Nobody12

Banned
Banned
Se incorporó
Dic 2, 2007
Mensajes
249
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Beverly Hills, California, USA-pero boricua de pur
Website
rocaeterna.mforos.com
La restauracion espiritual de Israel ya paso, y fue hecha en el momento que Cristo murio. Por eso hoy dia hay cristianos judios, lo que comunmente se llaman JUDIOS MESIANICOS. Esos judios son parte del Israel espiritual y del real, ahora bien, que Israel se va a tornar y creer que Yeshua es el Macshiaj es otra cosa, y eso es parte de lo que va a suceder luego de que el Anticristo se les siente en el templo y les diga que el es el Dios verdadero, ahi se van a tornar a la cruz, pero la restauracion de ellos ya esta, solo tienen que mirar a la cruz.
 

Mariana

New Member
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
1.118
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Argentina
Website
www.myg12.com
La restauracion espiritual de Israel ya paso, y fue hecha en el momento que Cristo murio. Por eso hoy dia hay cristianos judios, lo que comunmente se llaman JUDIOS MESIANICOS. Esos judios son parte del Israel espiritual y del real, ahora bien, que Israel se va a tornar y creer que Yeshua es el Macshiaj es otra cosa, y eso es parte de lo que va a suceder luego de que el Anticristo se les siente en el templo y les diga que el es el Dios verdadero, ahi se van a tornar a la cruz, pero la restauracion de ellos ya esta, solo tienen que mirar a la cruz.

PROFECIAS ACERCA DEL TIEMPO DEL FIN
Como se dijo en el breve estudio de Daniel 9:27, Israel tendrá un papel futuro dramático en los sucesos del tiempo del fin que desembocan en la segunda venida de Cristo. Según las Escrituras, hay cuatro movimientos importantes hacia el futuro de Israel en relación con el fin de la era.
1. La profecía dice que Israel será reconstituido como un estado político. A fin de hacer un pacto con el «príncipe que ha de venir», fue necesario que Israel volviera a constituirse nuevamente como un estado político. Ciertamente, esto se cumplió dramáticamente en mayo de 1948 cuando Israel fue reconocido como nación y se le entregó una parte de la tierra prometida como territorio. En los años siguientes sus territorios se han extendido y se ha aumentado su poderío, hasta que Israel hoy día, aunque pequeño en población, es un factor importante en los asuntos mundiales. Este es el preludio de otras profecías que deben ser cumplidas.
2. Según Daniel 9:27, Israel hará un pacto con un príncipe gentil romano, gobernador del Mediterráneo, pacto establecido para un plazo de siete años. Esto introducirá el período del pacto en que Israel tendrá una cierta medida de paz y seguridad. En este período es indudable que muchos judíos más regresarán a la tierra prometida e Israel prosperará financiera y políticamente.
3. Sin embargo, el pacto con Israel será dramáticamente quebrantado a los tres años y medio de promulgado e Israel pasará a ser un pueblo perseguido en lugar de ser favorecido. Este es el «tiempo de angustia de Jacob» (Jer. 30:7) y la Gran Tribulación (Dn. 12:1; Mt. 24:21; Ap. 7:14). A este período prestaremos más atención en los dos capítulos siguientes.
4. La gloriosa restauración de Israel en el reino milenial vendrá a continuación de la segunda venida de Cristo y proseguirá a través de mil años de reinado de Cristo en la tierra.La importancia de comprender las cuatro etapas en la restauración de Israel se ve en el hecho de que la primera etapa ya se ha cumplido y que la segunda no ocurrirá probablemente hasta que la iglesia haya sido arrebatada. Se está preparando el escenario para los dramáticos sucesos del tiempo del fin en los cuales Israel tendrá un papel de primerísima importancia.
 

cesar25ene

New Member
Se incorporó
Oct 17, 2007
Mensajes
366
Reaction score
1
Puntos
0
Localización
EL SALVADOR
recuerdan la promesa que Dios le dio a isrrael en sus inicios "bendecire a los que te bendijeren y maldecire a los que te maldijeren"

testimonio: saben tengo un carro y es de esos dloble cabina y le puse una defenza trasera y en el bomper del carro puse a la izquierda la bandera de mi pais y a la derecha la bandera de isrrael y he chocado tres veces y simpre en el lado de la bandera de el salvador como si hubiera un respeto por el lado de la bandera de isrrael...
no soy paranoico pero actuo en fe y creo que si honrro a isrrael tendre grandes bendiciones por que es promesa
 

Zump

New Member
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.482
Reaction score
1
Puntos
0
Edad
39
Amo a Israel y no veo el día en que sea otra vez restaurada...

Sal 137:5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalén,
Pierda mi diestra su destreza.


Sal 137:6 Mi lengua se pegue a mi paladar,
Si de ti no me acordare;
Si no enalteciere a Jerusalén
Como preferente asunto de mi alegría.

Isa 52:7 !!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz,(C) del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!

Isa 52:8 !!Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.

Isa 52:9 Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.

Isa 52:10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.

Yo tambien tengo un amor especial por el pueblo Elegido por Dios..Siempre ke es mencionado Israel, es un sentimiento profundo ke hay en mi...

Los salmos ke citas, se dicen en las Bodas Judias...
 

PJeY12

New Member
Se incorporó
Dic 31, 2007
Mensajes
179
Reaction score
0
Puntos
0
Mariana, no entiendo algo...

PROFECIAS ACERCA DEL TIEMPO DEL FIN
Como se dijo en el breve estudio de Daniel 9:27, Israel tendrá un papel futuro dramático en los sucesos del tiempo del fin que desembocan en la segunda venida de Cristo. Según las Escrituras, hay cuatro movimientos importantes hacia el futuro de Israel en relación con el fin de la era.
1. La profecía dice que Israel será reconstituido como un estado político. A fin de hacer un pacto con el «príncipe que ha de venir», fue necesario que Israel volviera a constituirse nuevamente como un estado político. Ciertamente, esto se cumplió dramáticamente en mayo de 1948 cuando Israel fue reconocido como nación y se le entregó una parte de la tierra prometida como territorio. En los años siguientes sus territorios se han extendido y se ha aumentado su poderío, hasta que Israel hoy día, aunque pequeño en población, es un factor importante en los asuntos mundiales. Este es el preludio de otras profecías que deben ser cumplidas.
2. Según Daniel 9:27, Israel hará un pacto con un príncipe gentil romano, gobernador del Mediterráneo, pacto establecido para un plazo de siete años. Esto introducirá el período del pacto en que Israel tendrá una cierta medida de paz y seguridad. En este período es indudable que muchos judíos más regresarán a la tierra prometida e Israel prosperará financiera y políticamente.
3. Sin embargo, el pacto con Israel será dramáticamente quebrantado a los tres años y medio de promulgado e Israel pasará a ser un pueblo perseguido en lugar de ser favorecido. Este es el «tiempo de angustia de Jacob» (Jer. 30:7) y la Gran Tribulación (Dn. 12:1; Mt. 24:21; Ap. 7:14). A este período prestaremos más atención en los dos capítulos siguientes.
4. La gloriosa restauración de Israel en el reino milenial vendrá a continuación de la segunda venida de Cristo y proseguirá a través de mil años de reinado de Cristo en la tierra.La importancia de comprender las cuatro etapas en la restauración de Israel se ve en el hecho de que la primera etapa ya se ha cumplido y que la segunda no ocurrirá probablemente hasta que la iglesia haya sido arrebatada. Se está preparando el escenario para los dramáticos sucesos del tiempo del fin en los cuales Israel tendrá un papel de primerísima importancia.
Por que el Copy and Paste y7 no analizamos primero Romanos 9, lo que traiste? Hay que estar copiando y pegando todo y no analizar lo que creemos? Digo, es con respeto lo que digo, pero si es de copy and paste, pues yo traigo algo de Vida Eterna, que aunque no creo como el, con el mero hecho de fastidiar ya, lleve la contraria.
Esto llendome por los versos de Romanos, que no se refieren a escatologia, sino a soteriologia y no los podemos usar aqui.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir