Porque se danza en algunos templos de fe cristiana??

Tema en 'General' comenzado por Eli-L Beat, 21 de Septiembre de 2007.

Comparte esta página

1. Eli-L Beat

Eli-L Beat New Member

Hoola a todos, DLB, tengo una duda enorme y les pido de favor me auxilien.

Porque se danza en algunos templos de fe cristiana??:confused:
    Entiendo que hasta con nuestro cuerpo se adora al Señor, pero me gustaria estar perfectamente bien informado y tener TODO el contexto del porque se hace.

Me gustaria que me ayudaran, me pasaran links, un conmtacto, no se, necesito saber todo acerca de esta area para crecer en sabiduria, porque se danza? porque los movimientos?, porque los pañuelos?..etc,etc,etc

Dios lo bendiga de antemano gracias!!!!!!!!

2. Cargando...

3. soldierofjc

soldierofjc New Member

SALMO 150

1 Alabad a Dios en su santuario;
    Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
    2 Alabadle por sus proezas;
    Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

3 Alabadle a son de bocina;
    Alabadle con salterio y arpa.
    4 Alabadle con pandero y danza;
    Alabadle con cuerdas y flautas.
    5 Alabadle con címbalos resonantes;
    Alabadle con címbalos de júbilo.
    6 Todo lo que respira alabe a JAH.
    Aleluya.

En la misma biblia te pide que alabes con todo tu cuerpo

4. Sabio_Alex

Sabio_Alex New Member

Brother pienso q tu pregunta deberia ser porque NO de danza en algunas iglesias??

La palabra nos dice que debemos adorar al Señor con danza, tambien dice que David danzada y su esposa se burlaba de el y ademas la alabanza es una celebracion y porq no danzar??

5. Sabio_Alex

Sabio_Alex New Member

Ya esta.... esta bien con eso

6. Era el mismo que hiba a poner, ahi lo explica todo :D

7. Katherine

Katherine New Member

La biblia dice que alabemos con todo!!!, osea TODO!! mi pastor dice que si te dan ganas de tirarte al piso y darle gloria a Dios, pues haslo. Para alabar a Dios no hay reglas, solo sigue a tu corazon!

8. Ki2o

Ki2o New Member

esta todo dicho.. :D ...tu pidele al señor tambien sabiduria y el te la va a dar .. .. conforme como el señor toque tu espiritu .. haz de alabar a dios y como tu quieras

saludos

9. Pp-tony

Pp-tony New Member

jejejeje pues, aqui estoy yop :D

No estoy a favor de la danza ¬¬

Estuve hace mucho tiempo investigando y por las políticas en éste foro, que no se permite spam... citaré sin dar la pagina de donde lo saqué.

10. Pp-tony

Pp-tony New Member

Algo mas ;)

11. Pp-tony

Pp-tony New Member

Mas, yo apoyo éste comentario, seeh soy Bautista, pero no dejo de ser Cristiano. Y ésta sería mi respuesta, si me preguntaran "¿Porque no danzan los bautistas?" o mejor dicho "¿Porque no danzas en tu iglesia?"

12. Pp-tony

Pp-tony New Member

Aqui otra cita mas

13. Pp-tony

Pp-tony New Member

Con ésto termino

14. Zump

Zump New Member

Como se esta seguro o se toma como un dogma, una regla, un mandato, una ley, una norma....etc....de lo que se desconoce, y aun mas, de lo que se es incapaz de visualizar??

15. Pp-tony

Pp-tony New Member

ehh, pues, yo a lo que menos le presté atención fue a esas... digamos ironías... realmente yo diría que el tema tampoco me llama la atención, ademas de decir que no soy un experto en la materia, pero de igual manera fue su simple opinión. Yo comparto la idea de que "danzar" es un acto de celebración... mas no de expresar la alabanza...

Recordemos que La palabra de DIOS no solo es para los judíos, sino que también de los gentiles... el evangelio fue compartido y de ésta manera... la forma de expresar alegría y celebración será diferente en cada cultura y/o persona. Pero atribuir la danza como algo... santo!!? Ehhh no lo creo.

16. Eli-L Beat

Eli-L Beat New Member

Gracias a todos por sus opiniones, en serio, aunque nadie me dio explicita informacion de lo que yo buscaba, digo soy cristiano, y conozco los textos referentes a la danza en la biblia, esa informacion ya la tenia, pero (no es critica, ni estoy en contra de nada ni nadie)ninguno supo decirme un porque justificable, a mi opinion y en acuerdo con Pp-tony, no podemos sacar un versiculo o un parrafo binlico para justificar acciones que no tienen por que ser o almenos no en esta circunstancia, danzar en el templo y adoptar tradiciones o costumbres de otras culturas y a parte de eso, modificar (la danza) a otra manera no mencionada en la biblia(utilizar vestimentas de otras culturas y crear simbolizmos dentro de la danza)

En fin , esas son diferencias que en cierta manera nos separan, UNIDOS debemos estar, no estoy dando por verdad una u otra cosa, solo considero que debemos analizar, estudiar y documentarnos sobre modas que se toman denro de nuestras congregaciones.

GRACIAS DE NUEVO A TODOS POR SUS POST, que nuestro crecimento sea de la mano de Cristo nuestro Señor y de nada ni nadie mas.

Bendiciones a Todos:)

17. Pp-tony

Pp-tony New Member

De acuerdo contigo ;)

18. AngelOfGod

AngelOfGod New Member

salmo 150 alli esta todo lo q necesitas saber... y si deseas tambien lee todo el salmo de David :D

19. Anilove

Anilove URTMTH

Como habia dicho alguien antes:
    "La pregunta deberia ser:
    Porque en algunas iglesias no danzan?":)

20. leonanibal4

leonanibal4 New Member

hermana tampoco asi jajajaja de lo tirarse al piso porque quieras tu ....recuerda que la biblia dice que todo se haga en orden 1 corintios 14-40 porque a menos que sea el espiritu santo que lo haga(tirarte al piso)...recuerda que el espiritu del profeta esta sujeto al profeta

Comparte esta página

Cargando...