Pueden o no los cristianos escuchar Musica Secular??

Tema en 'General' comenzado por eddy056, 16 de Septiembre de 2007.

Comparte esta página

1. el_inmortal

el_inmortal New Member

bueno yo escucho reggaeton secular y salsa y pues me gustan las pistas de algunas canciones y no todas las canciones del mundo hablan de sexo mujeres y drogas antes de escribir algo revisen bien y por ejemplo en el foro de malianteo.com subieron la musica de disney chanel de la pelicula esa que estan sacando orita y nadie le dijo nada y eso no es musica cristiana entonces si se estan dejando guiar por algunas canciones dle genero del reggaeton.

claro la mayoria de esas no sirven para nada como la de calle 13 y eso pero hay unas buenas que no hablan de drogas ni nada y las puedo subir si quieren.

ademas yo ya llevo 18 anos en los caminos de DIOS y cada dia estoy mas firme claro no soy perfecto tengo defectos como los demas pero hay cosas peores y no se dice nada

2. eddy056

eddy056 New Member

bueno ps cada quien con su opinion; Guerra avisada no mata soldados; Cada quien rendira cuentas...

3. Usted lo ha Dicho Varon:cool:

4. nucho83

nucho83 New Member

La música no es cristiana, de hecho es solo musica

lo que lo hace cristiana es la letra, genial las opiniones de los demas, es mas me parece genial conversar de estos temas sin ofensas y demas, personalmente pienso que Dios nos llamo a ser luz, diferentes a este mundo, y si voy a elejir alguna musica para escuchar, prefiero escuchar alguna en donde el autor se sento oro a Dios y pidió direccion para escribirla, antes que una donde el autor escribio cualquier cosa, muchas de ellas sin sentido, en otros casos agresivos, y sin edificacion.
    Mi caso personal es que llego un tiempo en donde vi que me sabia de memoria todas las canciones seculares, los rankings de todas las emisoras y me di cuenta que no eran de edificacion, por una desicion muy personal, y pienso que para muchos puede ser muy dificil, yo no escucho NADA secular, y no porque no me guste, al contrario (el pecado "gusta", si no fuese asi nadie pecaria) sino porque se que no me hace bien, asi nada mas, y como aquellos que dejaron el alcohol u otros vicios, siempre hay tentacion, pero la verdad que no me arrepiento de haber tomado esa desicion,la verdad que me encanta, escuchar musicas que hablan del amor tan grande que tuvo nuestro Dios al dar su hijo por nosotros quienes no nos mereciamos nada, antes que escuchar cualquier otra cosa, el tiempo es algo que no lo vamos a recuperar, inviertanlo bien, bueno es mi opinion. Gracias!

5. Memillo

Memillo Administrador Administrador

huy brother, tu si que estas bien pero bien equivocado!!...

para empezar como es posible que digas que estas mas firme en las cosas de Dios cuando escuchas musica secular!!...

creo que eso de una manera u otra te apartan de la voluntad de Dios!!...

que ganas escuchando musica secular, yo creo que ya no hay pretextos para escuchar musica secular, cuando en la musica cristiana tenemos de todo!!... salsa, merengue , reggae, reggaeton, cumbias, norteñas, mariachi, baladas, rock, hardcore, etc, etc, etc....

que en realidad esta musica cristiana, si te dejan un mensage para tu alma, te fortalece y te anima a seguir adelante!!...

peor en fin nadie puede obligar a a cambiar tu forma de ser!!..

solo te doy el consejo!!... y tu sabes si toamrlo o dejarlo!!..

saludos!!...

6. Memillo

Memillo Administrador Administrador

respeto a la pregunta!!...

de poder escucharla y si se puede!!... pero que debamos es diferente!!...

asi que yo pienso que no debemos escucharla, por mas mensage de amor!!... no debemos!!...

las cansiones seculares no estan escritas por la inspiracion de Dios!!... asi que no es un amor verdadero el que se canta!!...

pero en fin!!... eso lo dejo a cada quien!!...

saludos!!...

7. Sam

Sam New Member

de acuerdo :D :D

8. cesar25ene

cesar25ene New Member

Men Estamos En El Mundo Pero No Somos Del Mundo.... Pienso Que Escuchar Musica Secular Para Los Cristianos Es Como Ser Participes De Las Cosas De Este Mundo...
    Recuerda Que Nuestro Dios Es Celoso Y La Musica Secular Hoy En Dia Deja Mucho Que Decear...
    Una Opinion Muy Personal He Escuchado Musica De Leo Dan Que Es De Los AÑos 70 Y 80 Incluso Tiene Una Cancion Que Realmente Es Un Himno Antiguo "jesus Es Mi Pastor" Sabes Al Comparar Esa Musica Con La Musica Actual Te Digo Que La De Hoy El 90% De La Cancion Habla De Sexo O Insinua Que Lo Decea Tener....

Algo Que No Puedo Evitar Es Oirla En Los Buses Ni Modo Yo Lo Que Hice Fue Comprar Un Ipod Para Contrarrestar Sus Efectos...bendiciones

9. cesar25ene

cesar25ene New Member

JAJAJA BUENA BROTHER POR QUE NO PONES LA LISTA DE ESAS CANCIONES QUE DICES TU POR QUE AL MENOS YO NO HE ESCUCHADO UNA QUE NO HABLE MAS QUE DE SEXO....HA Y NO CREAS QUE LAS ESCUCHO POR QUE QUIERO EN MI PAIS LOS MEDIOS DE TRASPORTE PUBLICO SE CARGAN UNOS BOCINONES QUE DIOS MIO.... OBLIGADAMENTE LAS ESCUCHO....

10. david8

david8 New Member

No debemos ecuchar lo q no nos edifika...pa'q prestarle atencion si no es d edificacion? ademas es algo q poko a poko sin darnos cuenta nos va alejando d Dios y cavando en el corazon malos pensamientos...d mi parte creo q no se debe escuchar musica secular...

11. gonvaz

gonvaz New Member

para que escuchar musica secular,,si tenemos excelente musica cristiana..... la musica secular es pura basura,,, y como tu mismo lo dices de la abundancia del corazon,,, habla la boca,,, si escuchamos es musica entonces realmente que hay en nuestro corazon

12. juaniobateria

juaniobateria Miembro VIP

jaja me gusto la q dice q la musica secular trae basura la verdad trabajo en un estudio de grabacion y gracias a Dios esa basura jeje no me daña mi comunion con Dios y recuerden YO NO CANTO BASURA ME SUPERVISA MI ESCRITURA Q A LA LETRA DE MI RANFLA HAY Q PONERLE SENSURA JAJA DIOS LOS BENDIGA

13. Maker C

Maker C New Member

estoy con eddy056

14. davfierro

davfierro New Member

no se si la cosa este en escuchar o no música secular sino con que estas llenando tu vida... particularmente en mi vida he escuchado mucha música secular y como músico a veces encuentro mucho virtuosismo en cierta música, pero un vacío en ella, y ha aumentado mi necesidad de Dios y de escuchar música inspirada por el Espíritu Santo, nada mejor que escuchar las canciones al Rey de Reyes!!!

15. leonardo1530

leonardo1530 New Member

lo q digo yo

no puedes decir q todo es basura por q talvez alguna aparesca
    me gusta la musica cristiana pero t aseguro q todavia no supera algunos cantantes del mundo.. bueno! eso digo yo, entonces para mi si puedes oirla, pero.... si crees q te esta afectando y q esta influenciando en tu vida ps entonces dejala
    eso digo!
    DLB

16. GU4RD14N

GU4RD14N New Member

No se debe escuchar musica secular ya que no edifica y puede hacerte cambiar en muchos aspectos, además hay cantidad y calidad de generos CRISTIANOS que te rtaen bendicion para tu vida.

Bendiciones Brutales

17. Flyonleaf

Flyonleaf New Member

Yo creo que no hay que espiritualizar todo, a lo que si voy es que uno no debe escuchar musica que va en contra de lo que uno cree, musica que ofenda a Dios con sus letras, al igual existe mucha musica en este mundo que no habla de cosas malas, que tienen un mensaje claro, y positivo, ahora plateo la pregunta porque existe bandas supremamente cristianas que le han hecho covers a bandas no cristianas? hablo especificamente del caso de Lifehouse, Flyleaf, y otras mas.
    gracias. take brothers

18. alcaino1984

alcaino1984 New Member

Creo Que Es Bueno Preguntarle A El Con Respecto A Esto Consideremos Al Maestro Y Su Palabra Y Ella Nos Dice Que Fuimos Trasladados De Reino Del Reino De Las Tinieblas Al Reino De Su Hijo Amado Jesus Por Lo Cual Nosostros Vivimos Bajo La Norma Del R Eino Del S EÑor No De Este Mundo Recordemos Que Estamos Aqui Pero Nosomos De Aqui .
    Y Fijese Que En Ese Reino Admirable La Gloria Se La Lleva Jesus Y Debemos Recordar La Voluntad Que Es Santidad Y Eso Significa Que Debemos Apartarnos Para Uso Exclusivo Para Dios Y Eo Significa Que Si Vivimos En Este Mundo Pero No Hacemos Oque Hace Este Mundo

19. neotico

neotico New Member

Yo creo somos lo que es ven la paja en el ojo ajeno y no ven el tronco en el de ellos.
    Para empezar se habla de musica secular, que no es sacra sagrada.
    Miren de donde vienen todos los generos de hoy en dia de Cristo o de sus discipulos.
    No nos engañemos sola la musica que es de Adoracion me parece la mas correcta, lo increible del caso es que no podemos hacer musica basada en nuestra inspiracion en Dios tienen que inspirarla los hombres.
    Pero en fin creo que sirve para evangelizar a otras personas puede que este bien.
    Pero en fin oigo de toda la musica que hay para tener un mejor criterio.
    Pero si quiero algo para mi alma escucho musica de alabanza

20. david8

david8 New Member

Dios ls bendiga a todos, bueno cn relacion a esto no es q no se pueda pero no debemos hacerlo. La musica secular no tiene absolutamente nada q edifike tu vida espiritual. Por experiencia propia puedo decirles q a veces la gente dice ah eso no es nah, o es solo romantica pero son cosas q sin tu darte d cuenta comienzan a robarte en tu vida espiritual, comienza a kitarte el deseo d buscar a Dios por una cancion. Lo mismo q por ejemplo a veces compramos un cd cristiano y nos toma un tiempo a lo mejor aprendernos algunas canciones del cd cristiano en cambio si es uno secular rapidamente q se aprende...en mi opinion prefiero no prestarle atencion, es mejor escuchar algo q t edifike no algo q sirva pa'destruir...Dios les bendiga...

Cargando...

Comparte esta página

Cargando...