···:::::[[[ Qué es el R.A.P. ]]]:::::···

Tema en 'Informacion' comenzado por elprgrino, 21 de Septiembre de 2007.

Comparte esta página

1. elprgrino

elprgrino New Member

R.A.P.
    Según conceptos urbanos, el rap tiene 2 definiciones.

R.(Rythm) A.(And) P.(Poetry) Rítmo y Poesía
    R.(Ritmo) A.(Artístico) P.(Popular)

El Hip Hop como música no existe
    Porque el movimiento Hip Hop en sí, comenzó con el Rap, en las iglesias cristianas hace unos 40 años. Los artistas de ese tiempo reflejaban su inconformidad por racismo y opresion a traves de sus canciones, teniendo a Cristo en medio de sus letras...

Este nuevo estilo de música, fue adquirido por los barrios pobres o bajos de las principales ciudades de E.U., pero con un sentido totalmente diferente, al principio cantaban sobre la condición en que vivían, las cosas que tenían que pasar por simplemente estar en un nivel bajo en la economía, sus letras eran casi Anarquistas, por su inconformismo hacia el estado, hacia la guerra y todo lo que los oprimia..

La cultura Hip Hop se inició en el guetto (término relacionado con los campos de concentración en la 2da guerra mundial), mas exactamente en las pandillas, de donde venian los torneos de breakdance (influenciado por el Capoeira), de MCs (Maestro de Ceremonia), y donde creció y se desarrolló esta dicha cultura.

El Hip Hop se divide en:

MC
    Maestro de ceremonia. El cual empezaba animando los "toques" del DJ, pero después de desprendió poco a poco formando un estilo propio.

Breakdance
    Estilo particular de baile, donde se demuestra fuerza, dinámica y originalidad. El Término procede de los "breaks" que hacía el Dj cuando estaba haciendo su presentación. Está influenciado por el capoeira.

Graffiti
    Empezó con simples "firmas" o marcas de terrotorio entre pandillas, demostrando quién podía rayar las paredes más difíciles y peligrosas. Pero después se convirtió en un arte urbano con mucho crecimiento y aceptación.

DJ
    O más conocido como Turntablism. El arte de hacer Scratch y que suene conforme a una melodía. También se puede reconocer el trabajo de producción de pistas o maquetas para que el MC Cante.

El último podría ser Beatbox, sino que no es muy reconocido, pero cumple su función específica en la cultura, la cual es asemejar el sonido de un track o de una pista para una improvisación de Mcs, es como llevar un Dj portátil en la garganta.

Así que Rap es la música, Hip Hop es el Género.........

2. Cargando...

3. ozzy056

ozzy056 New Member

buena info!!!!!!!!

4. PriCee

PriCee New Member

el punto es que sin rap no existe ni su bonito reggeton:p

VIVA EL RAP:D

5. Ki2o

Ki2o New Member

gracias por la info bro ..

6. gisy

gisy New Member

K wena onda hermanou!! grax X la info! muy util:D DTB!!!

7. Filosofo6

Filosofo6 New Member

Gracias Bro, aunque todavia me queda la duda pues algunos expertos en la materia dicen que el Hip-hop es cultura, esta claro lo de que el RAP es la música. Pero escuchemos a los expertos, apuesto a que la mayoria de esos raperos cantantes no saben la historia del género que cantan.

8. Gabriel_3D

Gabriel_3D Miembro VIP

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO BROTHER!!

9. PriCee

PriCee New Member

yo tengo entendido que el rap nacio en los barrios del ghetto...:D ai lo dice... eso es claro... aunque ya sabia que era algo asi:D

10. Pp-tony

Pp-tony New Member

pues, eso está interesante... me gustó lo de R.A.P :D

R.(Ritmo) A.(Artístico) P.(Popular)

Pfff yo me quedo con

11. PriCee

PriCee New Member

jejeje yo tengo una carpeta donde puse eso desde hace UUUUUUUUUUUUUUUU jejeje casi desde que empese a rapear sabia que era RAP:p

12. Katherine

Katherine New Member

wao mil gracias!

13. soldierofjc

soldierofjc New Member

Ya sabia la historia, pero gracias por la info ;) buen aporte

14. SeMbOnE

SeMbOnE Member

Buena info...
    Yo tenía entendido que R.A.P. era el movimiento...
    Significa...
    Revolution American People...
    Pero bueno...yo kreo k todos los significados apuntan lo mismo...

RAP es cultura...no moda pasajera...Cristo es la verdad...

SeMbOnE...

15. endemoniado

endemoniado New Member

asi es ......eso si son los 4 elementos...
    auqnue el beat box no este implememtado como tal pero bueno...

16. taty772

taty772 New Member

Arriba La Cultura..!!!!!!!!!!!

Comparte esta página

Cargando...