Mensajes nuevos

Welcome to MalianteoCristiano.Com MalianteoCristiano Musica Cristiana

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

Reporte De Estudio Bíblico Diario - Desafío 2008

Anilove

URTMTH
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.575
Reaction score
5
Puntos
38
Reporte De Estudio Bíblico Diario Desafío 2008

NOTA: He creado este tópico en esta area por ahora,
mientras tenemos los resultados de votación con respecto
a este tema,que podras ubicar aqui en...


En este espacio compartiremos dia a dia lo que logremos aprender del estudio del dia.
Aquí podras compartir tanto lo aprendido,como dudas que pueden sugerir mientras estudias.
Cualquier otro comentario es bienvenido,siempre y cuando este relacionado con este tópico.


 

Zump

New Member
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.482
Reaction score
1
Puntos
0
Edad
39
Reporte Capítulo 1 del Evangelio de Mateo.

Pues el primer capitulo del Evangelio de Mateo..Empieza describiendo todo el arbol genealogico de Jesus, desde Abraham, divididos en 3 grupos de generaciones de 14. Mi pregunta seria porke siempre dice "Hijo de David"?, y porke fueron de 14 las generaciones.

Otro aspecto de estudio seria, porque si el angel le dijo a José que llamara al niño, "JESUS" en los versiculos 22 y 23 hacen referencia a lo dicho por uno de los profetas pero diciendo que seria llamado Emmanuel..

1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
 
Última modificación:

el jimmy

Active Member
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.723
Reaction score
5
Puntos
38
Edad
33
Localización
Santo Domingo,Republica Dominicana
bueno, yo aprendi sobre la genealogia de jesucristo en mateo 1 que la generacion desde david hasta abraham son 14, desde david hasta la deportacion a babilonia catorce y desde la deportacion de babilonia hasta cristo catorce.

amazing!

tambien sobre el nacimiento de jesucristo tal como sabemos que no explica que maria era virgen y tenia esposo llamdado jose y un un sueño el señor le dijo que no temaras que trendan un hijo llamado "EMANUEL" que es Dios con nosotros que no salvaria de nuestro pecado.
 

Anilove

URTMTH
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.575
Reaction score
5
Puntos
38
Pues el primer capitulo del Evangelio de Mateo..Empieza describiendo todo el arbol genealogico de Jesus, desde Abraham, divididos en 3 grupos de generaciones de 14. Mi pregunta seria porke siempre dice "Hijo de David"?, y porke fueron de 14 las generaciones.

Otro aspecto de estudio seria, porque si el angel le dijo a José que llamara al niño, "JESUS" en los versiculos 22 y 23 hacen referencia a lo dicho por uno de los profetas pero diciendo que seria llamado Emmanuel..



Realzas para mi,2 puntos muy interesantes y son los que he
resaltado en tu escrito.Lo que indudablemente consultare!
 

Anilove

URTMTH
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.575
Reaction score
5
Puntos
38
bueno, yo aprendi sobre la genealogia de jesucristo en mateo 1 que la generacion desde david hasta abraham son 14, desde david hasta la deportacion a babilonia catorce y desde la deportacion de babilonia hasta cristo catorce.

amazing!

tambien sobre el nacimiento de jesucristo tal como sabemos que no explica que maria era virgen y tenia esposo llamdado jose y un un sueño el señor le dijo que no temaras que trendan un hijo llamado "EMANUEL" que es Dios con nosotros que nos salvaria de nuestro pecado.


Muy bien Jimmy!:)
La verdad es que la primera vez que leí el capítulo,
se me ocurrio pensar...Hmmm,...es un capítulo dificil
de aprender algo nuevo;Pero estudiandolo mas a fondo,
descubres que hay mucho que discutir solo en ese capítulo.
 

Zump

New Member
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.482
Reaction score
1
Puntos
0
Edad
39

Realzas para mi,2 puntos muy interesantes y son los que he
resaltado en tu escrito.Lo que indudablemente consultare!

Si se hace mas interesante esto cuando lo estudias a fondo..Faltan mas por reportarse...
 

Anilove

URTMTH
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.575
Reaction score
5
Puntos
38
Mateo 1:1-25 [8/1/2008,5:17PM (ET)]


Para mi lo primero de notar desde Mateo 1.1-17 es que da principio con la genealogía de Jesús.
a mi punto de vista:para probar que Jesús de Nazaret era el Mesías esperado, estableciendo que era del linaje de Abraham.
Aunque quiza a nuestro sencillo punto de vista,esa GRAN interminable lista de nombres que se mencionan desde el versículo 1-15 parezcan
practicamente innecesarios,realmente son cruciales para determinar con todo seguridad que Jesús era realmente el Mesías del cual
se había profetizado años antes.(por aquellos dudosos que ínterarian poner en tela de juicio su desendencia) Finalmente a Jesús
mas tarde se le acusaría de todo! Aunque en aquel tiempo todo judio podía saber su propia genealogía.
(Ejem:el historiador Josefo encontró la suya en los registros públicos.De igual manera el Apostol Pablo,según Fil.3:5)

Luego el versículo 16 me llamó la atención,porque Mateo no conecta a José con Jesús como padre e hijo,diciendo:
"y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús"...a mi manera de observar este versículo,es una forma
de disipar cualquier discrepancia o contradicción.Finalmente,se trataba de la genealogía de Jesús! Cualquier enemigo
de Jesus hubiera intentado poner en duda su verdadera identidad.

Observando los versículos 18-20 me pregunto porqué no se menciona el tiempo que José llevó en tomar una desición con respecto a lo que
sucedía en su entorno? Me respondo: Quiza eso no era de gran reelevancia,aunque me da curiosidad saberlo!

Finalmente leo que Maria y José no tuvierón relaciones conyugales,si no hasta despues del nacimiento de Jesús.
Y me dije:Wow José!Que Verdadero Hombre!! Por alguna razón tuvo
la dicha de ser parte de un evento transendental que duraria
por siempre y siempre! La recompensa de ser FIEL! Que mas podia pedir?:)
 

Anilove

URTMTH
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.575
Reaction score
5
Puntos
38

Si se hace mas interesante esto cuando lo estudias a fondo..Faltan mas por reportarse...


La verdad que si! Yo lo lei dos veces y pase dandole vueltas
a lo que leí, por gran parte del dia. Imagino que no tardaran en
llegar l@s demas.
 

thesamury

New Member
Se incorporó
Sep 24, 2007
Mensajes
412
Reaction score
0
Puntos
0
Website
www.sonimusic.tk
ESCUSEMEN AMIGOS NO HE PODIDO COMENTAR SOBRE ESTO POR QUE PENSABA QUE HABLARIAMOS DEL CAPITULO 1 DE GENESIS Y LO ESTUDIE PERO VEO QUE ES DE MATEO ES PERDON
 

el jimmy

Active Member
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.723
Reaction score
5
Puntos
38
Edad
33
Localización
Santo Domingo,Republica Dominicana
bueno en mateo 2 estubimos leyendo sobre la visitas de los reyes magos al niño jesus, cuando ellos estaban en el oriente vienro una estrella como lo explica el versiculo 2 ..

tambien herodes tenia una ley de la matanza de los niños el mataba los niños menores de dos años en belen y querian matar al niño jesus.

pero un angel le dijo a jose levantate toma el niño y vete para israel tal como lo explica el versiculo 20.
 

Gabriel_3D

Miembro VIP
Se incorporó
Jul 31, 2007
Mensajes
1.769
Reaction score
0
Puntos
36
Localización
Guatemala
wow diskulpen no me pude konectar ayer aunque vien unos ratos y no encontre que post!!!

Lo que aprendi sobre mateo 1 y 2 fue

la geneologia de Jesus, sobre la matanza de los niños y lo que no sabia era sobre de que cuando herodes murio
se pasaron a Nazaret y por eso a Jesus llamaban JESUS de NAZARET!!!
 

AnNiE pRiNcEsS

Active Member
Se incorporó
Jul 31, 2007
Mensajes
3.205
Reaction score
0
Puntos
36
Edad
35
Website
www.myspace.com
cre k llegue tarde Ooops!. bueno del cap 1, me gustaria resaltar que en los versiculos del 1 al 16, habla de la genealogia de Jesus, como todos sabes, creo es perfecto para demostrarles a los judios de k Jesus tenia la genealogia apropiada para llenar los rekisitos como el Mesias!!...

el es perfecto, nacio de una mujer virgen, fue sin pecado desde el nacimiento (tenia duda, de k si nacemos con pecado, pero veo k si!), fue puro, santo pork fue concebido por el Espiritu Santo y tiene a Dios como Padre!!!...

:)
 

AnNiE pRiNcEsS

Active Member
Se incorporó
Jul 31, 2007
Mensajes
3.205
Reaction score
0
Puntos
36
Edad
35
Website
www.myspace.com
del capirtulo 2, he aprendido,

* que viendo k los magos fueron a adorarle, nops demuestra una vez mas
que los NO Judios estamos integrados en su plan redentor!!!
eso me hace mas feliz aun!! :)

pero tengo una duda, si eran magos del oriente, eran de hoy Iran ??


* en el versiculo 13, aprendi que Dios no protegio a Jose y Maria y a
su hijo sin la cooperacion de ellos, la proteccion exige obediencia a
la direccion de Dios!! en este caso implico huir de Belen.

* y en las 3 revelaciones de Dios en sueños (v. 12 y 22) aprendi que
el vela x los que ama, sabe fustrar mejor k nadie los planes de
nuestros enemigos, y librarnos a los fieles!!! ...

estos puentos me encantaron!!:)
 

gisy

New Member
Se incorporó
Ago 27, 2007
Mensajes
402
Reaction score
0
Puntos
0
Edad
32
Localización
[[*ArgEnTiNa*]]
Website
www.gizymc.com.ar
uuuy Perdon por no entrar antes.. :p

Bueno, hay mucho por estudiar, veo dsde San Mateo cap. 1 lo ke yo me pongo a pensar mucho es ke MAria tubo ke aceptar el reto departe del Angel de Dios, ya ke pienso ke ella estaba expuesta a un monton de komentarios incorrectos hacerca de su vida como ser murmuraciones (diciendo que ella al concebir habia perdido su virginidad antes de tiempo) Lo k me impakta es ke ella se sometio a la voz de Dios y tubo k ser obediente con todos sus temores de una joven, los pudo enfrentar PoRkE kUAndo Dios tiene un proposito para nuestras vidas nos de la Valentia para enfrentar todo tipo de obstaculos y temores.

*Tambien es hermoso saber ke kuando Nosotros aseptamos un "reto", un kompromiso kon Dios Mismo l se enkargara de las provisiones nesesarias, FiJeNsE komo El mando a los magos para ke llevasen provision a Jesus, yo lo llamaria "el apoyo espiritual k nesecitamos al emprender un trabajo para DiOs"


CoNkLuCiOn!

Me EnTrEgO a tI, hAgAsE tU voluntad sobre mi Y DiOs se okupa de enviarnos gente, apoyo espiritual para k el sueño del Padre se haga realidad" :)

"SiN pRe-OkUpAcIoN sInO eN oKuPaCiOn, AdOrAcIoN aL mErEcEdOr De ToDa La gLoRiA, eL dUeÑo De NuEsTrO kOrAzOn"

...eso fue lo k salio...:p
 

Zump

New Member
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.482
Reaction score
1
Puntos
0
Edad
39
Reporte Capítulo 2 del Evangelio de Mateo.

Sigo pensando en ke tan correcto es aplicar el concepto "Mago" a los 3 personajes importantes ke visitaron a Jesus en su nacimiento.. Tengo entendido ke eran ASTRONOMOS (OJo, no confundir con astrologos, ke es distinto), por lo ke se dedicaban a observar las estrellas....

Es maravilloso ver como las profesias reveladas al profeta Jeremias dadas mucho tiempo atras, se fueron cumpliendo al pie de la letra..

Y es ejemplar ver el nivel de obediencia a Dios por parte de maria (Miriam en el original)que a poco tiempo de dar a Luz tuvo ke hacer un viaje largo a Egipto, claro esta que Dios mismo le debio haber dado la fortaleza necesaria..

Concuerdo con la conclusion de gisy, este capitulo nos enseña a estar sujetos a las indicaciones de Dios.
 

Katherine

New Member
Se incorporó
Jul 31, 2007
Mensajes
2.856
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Santo Domingo, Rep Dom.
Website
myspace.com
haber....
En Mateo 1.1, Habla de la Genealogia de Jesus, a partir de Abraham; El momento en que el angel se aparece en sueños a Jose y anuncia la llegada de Jesus. Pensando bien Jose debio ser un hombre extremadamente ligado a Dios, porque aceptar que su prometida esta encinta del Espiritu Santo,no conocerla hasta el nacimiento de Jesus...wao!! El Señor en serio tiene control de todo!!!

Mateo 1.2. Aca pues Jesus nace, Los Magos se percatan de ello y quieren ir a verle. He aqui cuando le anuncian a Herodes que ha nacido el Salvador!, pero claro Herodes llegando a extremos manda a matar a todos los niños. Aqui me asombra como el Señor le habla a Jose para que salgan de la ciudad!.

Me gusto mucho la obediencia de Jose, y me llamo la atencion porque Nunca dijo "Porque" nunca puso pero,...solo obedecio! y eso es algo que debemos aprender como cristianos... me encanto eso.
 

thesamury

New Member
Se incorporó
Sep 24, 2007
Mensajes
412
Reaction score
0
Puntos
0
Website
www.sonimusic.tk
bueno vemos que en el capitulo 2 nos habla de la visita de los magos,que buscaban a el rey de los judios que era (Cristo)por que su estrella vieron y vinieron a adorarle.

escuchando esto herodes el se turbo, y el convoco todos los sacerdotes y los escribas para preguntarle donde habia nacido Cristo y ellos les dijieron en belen de judea.

pues herodes llamo a los magos y enviadolos diligentementeque averiguaran sobre el niño, pero el dije que cuando lo vean le avisen para ir a adorarle tambien, pero como todos sabemos que es mentira que el queria matarlo no adorale pero a los magos le habian avisados por revelacion en sueños de que no volvieran a donde herodes pero ellos regresaron a su cana por otro camino.

pero tambien vemos que josue tubo un sueño para que huyera con el ñiño y su esposa a egipto por que herodes lo queria matar, depues herodes se dio cuenta de que los magos lo habian burlado y se enojo y mando a matar todos los niños menores de dos años(aqui veo algo que me inquieto mucho si herodes mando a matar los niños que tenian menos de 2 año es por que jesus tenia menos de 2 tambien eso me imagino).

pero desde hay en adelante vemos que josue recorrio mucho con maria y jesus por distintos lugares ya mencionado en ese capitulo para que se cumpliese la profesia y termino josue con su mujer y el niño en nazaret por que el habria de ser llamado nazareno.

y entonces se cumplio lo que fue dicho por el profeta jeremias
 

Anilove

URTMTH
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.575
Reaction score
5
Puntos
38
En el capitulo 2 de Mateo versículo 1- 11 seguramente hay varios puntos que resaltan.
Sin duda lo primero en notar es el nacimiento de Jesús.entre otras cosas,noto que dice que
llegarón unos sabios ("los magos") de otro(s?) paises(s?) a Jerusalém buscando a Jesús.

En Sn.Mateo no menciona cuantos "magos" vinierón.Aunque hoy dia se especula que fuerón tres,por
la cantidad de regalos que llevarón,los cuales parecen haber sido tres cuando dice que le ofrecierón
oro, incienso y mirra [Mateo 2:11] ;aunque podria ser que fuerón mas de 3.
Dificil de hablar de un número exacto,porque Mateo no lo menciona.
Mateo tampoco menciona los nombres de los sabios que vinierón a adorarón a Jesús.

Sin duda es casi imposible de ignorar el nerviosismo del rey Herodes y su pueblo al
enterarse del nacimiento del futuro Rey de los judíos;Tanto asi que reunió a los sacerdotes
principales,y a los maestros de la ley (los escibas) preguntando donde nacería el Mesías.

Aunque hay otro punto que me llamó la atención y es que los "magos" al preguntar por el lugar
en el cual este niño había nacido, preguntan: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido?
Lo cual da la impresión de que los "magos" no tenían duda del suceso;Ellos buscaban una respuesta
a la pregunta.Y es que no era de menos! Porque según historiadores romanos,por aquél tiempo
había tremenda expectativa por todo el Oriente de que de Judea saldría un soberano del mundo.

En el versículo 7 me doy cuenta nuevamente de un plan mas (de tantos) de satanas para desahacerse de el
plan Divino de Dios, a travez de Herodes cuando esté les pide a los "magos" que cuando lo encontrarán,
le avisarán para él también ir a adorarlo.Cosa que los "magos" no hicierón por orden de un ángel.Aquí
también es importante notar el gran respeto que los "magos" tenían al mensaje del ángel.Ya que obedecierón
a su mensaje y no a Herodes.Estos "magos" me dan la impresión de que eran personas muy sabias!

Por alguna razon que no se explicar,a mi me inquieta mucho el lapso de tiempo que transcurio entre un suceso y otro.
Por ejemplo me pregunto: Que edad tendria Jesus cuando los "magos" finalmente llegaron al lugar donde encontraron a Jesus?
Porque obviamente en ese tiempo no habia otro transporte mas rapido que
el de a caballo...o bote,quiza...Pero en Mateo no menciona mayores detalles.Por lo que dice Mateo 2:16,imagino que cuando Jose
y Maria huyeron con Jesus a Egipto,
imagino que Jesus quiza tenia una edad aproximada entre 1 año y medio,o quiza un poco mas.Pero
seguramente no mas de 2 años....

Aprendí muchas otras cosas mas,pero no voy a escribir en este mensaje,porque terminaría escribiendo sin
saber donde terminar.Eso si: Estoy escribiendo GRANDES notas para mi uso persona:)
 

el jimmy

Active Member
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.723
Reaction score
5
Puntos
38
Edad
33
Localización
Santo Domingo,Republica Dominicana
capitulo 3 del evangelio s.mateo.

predicacion de juan el bautista

sobre juan el bautista que estaba predicando en el desierto de judea diciendo arrepentios porque el reino de los cielos esta cerca.

y mientra estaba en el desierto nos explica en el versiculo 3 que el estaba con camello un cinto de cuero alrededor de sus lomos. y su comida era langosta y miel silvestre.


tambien nos hablas sobre el baustismo de jesus en el rio jordan que cuando lo bautizaron los cielos fueron abiertos y una voz diciendo:este es mi hijo amando en cuan tengo complacencia.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir