Mensajes nuevos

Welcome to MalianteoCristiano.Com MalianteoCristiano Musica Cristiana

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Ask question

Ask questions and get answers from our community

Answer

Answer questions and become an expert on your topic

Contáctanos

Contact the site administrator directly.

Groups

Just like Facebook join them and enjoy.

Es pagano el arbol de Navidad? Por Pablo Santomauro

Nobody12

Banned
Banned
Se incorporó
Dic 2, 2007
Mensajes
249
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Beverly Hills, California, USA-pero boricua de pur
Website
rocaeterna.mforos.com
Bendecidos!
Como estamos en la epoca y esta el falso maestro por ahi ensegnando que el arbolito es del diablo, que celebrar Navidad es del diablo, traigo esto que sea de edificacion para todos y que contesta muchas preguntas de los legalistas.
El Hno Pablo, argentino, es mi amigo, vive aca en California en el Valle de San Fernando y es un maestro de la palabra ministro ordenado de la iglesia bautista. No necesariamente estoy de acuerdo con todo lo que el ensegna y se lo he dicho por email y por telefono (como en el asunto de las maldiciones generacionales, que el no cree en ellas y yo si) pero es un tremendo varon de Dios.
Asi que sean edificados y bendecidos!!

http://www.recursosevangelicos.com/showthread.php?threadid=6323


¿ES PAGANO EL ARBOL DE NAVIDAD?

Por Pablo Santomauro

Uno de los símbolos navideños más atacado por algunas sectas y aún por cristianos mismos, es el árbol de Navidad. La acusación central es que muchas civilizaciones del pasado adoraban o incluían árboles en su tradición mitológica. En la antigua Babilonia por ejemplo, se usaba un árbol como parte de una liturgia relacionada con el mito de la resurrección de Tammuz, una deidad pagana. Debido a esto concluyen algunos que el árbol de Navidad es pagano y se debe considerar como una ofensa a Dios. ¿Es válido este argumento?

En realidad el razonamiento por el cual se llega a esta conclusión es erróneo. Lo único que prueba es que en ambas ocasiones un árbol era utilizado. En el estudio de la lógica esto se conoce como la falacia de culpabilidad por asociación. En otras palabras, el árbol de Navidad es declarado culpable simplemente porque un árbol se utilizaba en una celebración pagana.

Lo que debemos entender es que ciertas semejanzas en costumbres, tradiciones o ceremonias, no necesariamente significa semejanza en pensamiento o contenido. Permítanos usar una ilustración: cuando un cacique de los indios tarianos en el alto Amazonas muere, lo incineran y luego la tribu participa en una ceremonia donde se beben las cenizas de sus huesos mezcladas con vino. Ellos piensan que al beber la poción adquieren así el poder y la virtud del fallecido.

Ceremonias como ésta son comunes en el mundo y en la historia. En algunas de ellas se llega hasta beber sangre. La pregunta que surge es, ¿mancha esto de paganismo la celebración que los cristianos conocemos como la Santa Cena o Comunión? !Claro que no! Como tampoco el uso de un árbol en un rito pagano invalida el árbol de Navidad dentro de la tradición cristiana.

Aún suponiendo que la costumbre del árbol de Navidad hubiera sido tomada directamente de una ceremonia pagana (lo cual no es cierto), cuando el cristianismo le atribuye otro simbolismo, la conexión con el paganismo queda cancelada. Un ejemplo de mala interpretación bíblica

Desafortunadamente se llega hasta utilizar la Biblia para justificar la aversión por el árbol de Navidad, mediante el uso de textos aislados donde el contexto es totalmente ignorado por gente que se supone son maestros bíblicos.

UN EJEMPLO DE INTERPRETACION DEFICIENTE

Uno de los pasajes favoritos es Jeremías 10:1-5, donde Dios condena la creación de ídolos permanentes hechos de los árboles del bosque. Asociar el árbol de Navidad con este pasaje es leer en el texto algo que no existe, lo que constituye una violación de las reglas de la interpretación bíblica. Además, el sentido común nos indica que el contexto del pasaje no puede tener ninguna conexión con la Navidad ni con el árbol, ya que la tradición del árbol comenzó en Alemania aproximadamente dos mil años más tarde, en el siglo XVI.

Jeremías no está profetizando acerca del paganismo a 2000 años de distancia en el futuro, sino denunciando la idolatría desenfrenada de su época. El profeta escribe a sus contemporarios cautivos en Babilonia y los insta a mantenerse incontaminados del ambiente pagano que los rodeaba. Ninguna interpretación bíblica legítima permite el torcimiento de este pasaje con el propósito de asociarlo con el árbol de Navidad.

Pero alguien puede preguntar, ¿por qué se habla de adornar un árbol en este pasaje? Obviamente el pasaje no tiene nada que ver con decorar un árbol. La advertencia está relacionada con esculpir un ídolo con la madera del árbol (v.3). Mientras que los ricos podían fabricar ídolos de metales preciosos, los pobres tenían que contentarse con hacerlos de madera (Isa. 40:19-20). La referencia a que son adornados con plata y oro es clara referencia en el idioma original a que el ídolo tallado del leño era laminado o cubierto con los metales preciosos (vs. 4, 9).

Es posible que aún alguien pueda objetar, ¿por qué Jeremías usa la palabras "leño" para referirse a un ídolo (v. 8)? Respuesta: El profeta está usando aquí una figura literaria llamada sinécdoque, en la cual se le da al producto terminado el mismo nombre del material usado en la fabricación. El leño se usa para esculpir un ídolo, y al ídolo una vez terminado, se le continúa llamando "leño". De la misma forma, la Biblia llama "madero" a la cruz donde murió Cristo, porque la materia prima que se usaba para hacer una cruz era un madero.

EL VERDADERO ORIGEN DEL ARBOL DE NAVIDAD

La creación del árbol de Navidad fue el resultado de la combinación de dos símbolos de matiz espiritual. El primero fue el árbol del Paraíso, adornado con manzanas, que representaba el Arbol de la Vida (Gén. 2:9; 3:24). El segundo fue una repisa triangular decorada con motivos navideños, entre ellos la estrella que guió a los magos desde el oriente hasta Judea. De la combinación de estos símbolos, ambos de contenido espiritual, nació el árbol de Navidad. La tradición le adjudica a Martín Lutero la idea de agregarle luces, representando a Jesucristo, la luz del mundo. Como vemos, el origen del árbol de Navidad no tiene nada que ver con el paganismo ni con la idolatría.

Sin embargo, a pesar de lo ya expuesto, nosotros respetamos la posición de aquellos que ven en el árbol de Navidad algo incompatible con la fe cristiana. Así mismo exhortamos a estos hermanos a no juzgar a aquellos que incorporan el árbol a sus celebraciones. Los cristianos no debemos enfocarnos en diferencias de aspecto secundario, lo que en nada edifica; por el contrario, ocasiona contiendas.
 

Anilove

URTMTH
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.575
Reaction score
5
Puntos
38
Muy interesante el tema,nobody.Pero mas aun:Importante!
Lamentablemente,poca gente se atreve a discutir el tema de
manera seria y responsable.
Veras,en casa de mis padres no se decora para estas fechas,
porque segun mi papá "Es una perdida de tiempo importante"
y que segun él,"puede llegar hasta ser un motivo de distracción
y llegar a olvidar el verdadero significado de la navidad,que es Cristo"
Tambien en la iglesia de la cual mi familia y yo somos miembros,
desde que tengo uso de razón,recuerdo que nos decian que estaba
demas decorar la casa y que se que tantas cosas mas para estas
fechas.Y que en vez de preocuparnos en de decorar la casa con
tantos objetos "bonitos",que nos preocuparamos en tener la casa
de Cristo en orden y limpia en navidad (y en todo tiempo).

Y es que realmente navidad es todos los dias si tenemos a Cristo
en nustro corazón.No digo ni creo que el arbol de navidad sea
pagano,porque en varios estudios biblicos que recibi cuando
mas joven recuerdo que muchas personas preguntan si el arbol
de navidad era ó pagano,y siempre se dijo que: "Mientras el
arbol no llegue a reelevar la importancia del verdadero
significado de la navidad,no tiene nada de malo".​

La verdad es que personalmente creo que,como cristianos siento
que a muchos nos hace falta aprender a balancear las cosas,
porque muchas veces hay personas cristianas que llegan a un
nivel INCREIBLE de legalismo que es insoportable!
Hay cristianos que llegan a ser peores que aquellas
personas que creen en amulestos y superticiones.A todo le
andan buscando "pecado".Y si no le encuentran uno,se lo inventan!​

Hablando del arbol,la biblia tambien menciona al "arbol"
refiriendose a la vida. "Arbol Vivo" que es Jesucristo y
"Arbol seco" haciendo referencia a los seres vivientes que
creen y tienen a Cristo en sus corazones.
La verdad es que,tenemos que hacer buen uso del sentido comun,
pero mas aun,tener la guia del Espiritu Santo antes de poder
llamar pagano ó pecado a esto ó aquello.Un ejemplo muy claro
y sencillo es aquel cuando Jesucristo en sus 40 dias de ayuno
fué tentado por el satanás usando palabras de la biblia cuando
le dijo:
"Si eres Hijo de Dios, échate abajo;
porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, m y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra."

Pero Jesucristo siendo mas sabio que un millon de diablos,
sabia que lo que satanás estaba buscando era deshacerse
de Jesús de una u otra forma.Satanás sabia que Dios tenia un
gigante plan para ti y para mi;Y satanás siempre le temió al
plan de salvación que Dios tenia para nosotros!
En resumen:
Mientras Jesús sea el centro de la Navidad en nuestros corazones,
todo lo que se diga en contra de la navidad,simplemete esta demas!
Creo que los cristianos celebramos el hecho de que:
Un Salvador Nos fué nacido y gracias a Él,tu y yo tenemos
esperanza de alcanzar la Vida Eterna! Pero satanas no se dará
nunca por vencido,y siempre tratará de salirse con las suyas
diciendonos a traves de personas respetables que "La Navidad"
es pecado ó que es una "fiesta pagana" simplemente porque
el diablo JAMAS aprendera a ser un buen perdedor,eso JAMAS!


 

Nobody12

Banned
Banned
Se incorporó
Dic 2, 2007
Mensajes
249
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Beverly Hills, California, USA-pero boricua de pur
Website
rocaeterna.mforos.com
Sabes que? Dije algo a una creyente (la segnora de la bodega=colmadon=liquor store=colmado donde compro a veces cuando no quiero manejar :D) que si Cristo no hubiera nacido, hubiera muerto?
Mira, no importa cuando El nacio, si fue en Marzo, Octubre, Diciembre, Enero, Junio, el 4 de Julio, el 25 de Julio o el 19 de Noviembre o el dia del pavo, lo importante es que nacio para darse en la cruz del calvario por nosotros, para darnos algo inmerecido por nosotros, que fue vida y vida en abundancia. Lo importante es Cristo, no los malles ni los regalos ni Santa Clos (dicho en buen boricua de La Quebra :D), pero que sin nacimiento no hubiera habido muerte y sin muerte resureccion y sin resureccion no tendriamos vida hoy.
FELIZ NAVIDAD!!!
 

Anilove

URTMTH
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.575
Reaction score
5
Puntos
38
Bien dicho "nobody",Bien dicho!
Y si: Feliz Navidad a ti tambien!
Siempre con Jesus en Nuestros corazones!:)
(que al final es el punto!)
 

Garu

New Member
Se incorporó
Ago 10, 2007
Mensajes
136
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
NeverLand
mmmm
no soy legalista, peleo con ellos todo el tiempo pero...
podríais decirme vosotros que de edificante tiene el dichoso "arbol de navidad"? origén espiritual?? rechanfle!!! O_O'

creo que el señor ahi arriba mezcla un par de temas que sí estan fuera de lugar, no hay comparación.
esto es tradición y listo.

Saludetes :D
 

Michelle

New Member
Se incorporó
Nov 30, 2007
Mensajes
31
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Panamá, Arraiján
Hola Chicos

Bueno... Dios me los Bendiga ante todo.

Mi opinión muy personal es la siguiente: el árbol de navidad para mí no es nada representativo con el nacimiento de Jesús, es simplemente una tradición que se ha tomado durante muchos años, solo es un adorno alucivo al mes de Diciembre que nos indica que ha llegado estas fiesta, más no le rinde de manera directa tributo, ni adoración a Dios (Sólo se ve bonito).

En cuanto a lo de adornar la casa, te apoyo en que debemos adornar y limpiar nuestro cuerpo, alma y espiritu primeramente . Sin embargo nunca está de más arreglar y poner las cosas bonitas en nuestros hogares, pues al señor no le agrada la miseria, ni el desorden, ni la sucesiedad ni nada que se parezca (claro no nos vayamos al extremo del exceso) sin embargo creo que hay que mantener un equilibrio en nuestras vidas. Además el señor dice en su palabra que el desea que prosperemos así como prospera nuestra alma, y si el nos bendice y nos da la oportunidad y el dinero para comprar algo bueno, NO TIENE NADA DE MALO.

Además NO soy participe de que alguien me IMPONGA que no puedo hacer una cosa u otra, porque si me dice algo me lo tendría que sustentar con la palabra (que no miente) de lo contrario es ley de hombres.
Bendiciones :p
 

Anilove

URTMTH
Se incorporó
Jul 28, 2007
Mensajes
2.575
Reaction score
5
Puntos
38
mmmm
no soy legalista, peleo con ellos todo el tiempo pero...
podríais decirme vosotros que de edificante tiene el dichoso "arbol de navidad"? origén espiritual?? rechanfle!!! O_O'

creo que el señor ahi arriba mezcla un par de temas que sí estan fuera de lugar, no hay comparación.
esto es tradición y listo.

Saludetes :D


No hay ninguna cita biblica que avale o desapruebe lo del arbol.
Pienso que el arbol "de navidad" es solo un objeto mas de
decoracion y nada mas!.Tratar de atarle cosas "rituales"
al bendito arbol es tarea de legalistas.Ya sean estos cristianos
o religiosos.El arbol "de navidad" hoy dia esta llegando a ser
como una planta de sabila (aloe vera)o de ruda en un jardin.:D
Sencillamente por su nombre,se asocia automaticamente a
cosas "sobrenaturales" o inmundas (ritos = rituales).
 

jmendez7

New Member
Se incorporó
Ago 31, 2007
Mensajes
173
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
Costa Rica

No hay ninguna cita biblica que avale o desapruebe lo del arbol.
Pienso que el arbol "de navidad" es solo un objeto mas de
decoracion y nada mas!.Tratar de atarle cosas "rituales"
al bendito arbol es tarea de legalistas.Ya sean estos cristianos
o religiosos.El arbol "de navidad" hoy dia esta llegando a ser
como una planta de sabila (aloe vera)o de ruda en un jardin.:D
Sencillamente por su nombre,se asocia automaticamente a
cosas "sobrenaturales" o inmundas (ritos = rituales).

de acuerdo
 

Garu

New Member
Se incorporó
Ago 10, 2007
Mensajes
136
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
NeverLand

No hay ninguna cita biblica que avale o desapruebe lo del arbol.
Pienso que el arbol "de navidad" es solo un objeto mas de
decoracion y nada mas!.Tratar de atarle cosas "rituales"
al bendito arbol es tarea de legalistas.Ya sean estos cristianos
o religiosos.El arbol "de navidad" hoy dia esta llegando a ser
como una planta de sabila (aloe vera)o de ruda en un jardin.:D
Sencillamente por su nombre,se asocia automaticamente a
cosas "sobrenaturales" o inmundas (ritos = rituales).

en desacuerdo.... xD

cual arbol ponemos en año nuevo? :p
 

PJeY12

New Member
Se incorporó
Dic 31, 2007
Mensajes
179
Reaction score
0
Puntos
0
Entonces, contigo no se puede hablar, opr que no tomas las cosas en serio.
 

Roberto

New Member
Se incorporó
Ago 20, 2007
Mensajes
11
Reaction score
0
Puntos
0
Localización
México
Reflexión y exortación

Pareciera que el hermano Pablo Santomauro tiene razón, y es así pero solo en parte. Pues si bien es cierto que asociar de forma directa el árbol de navidad con las practicas paganas de los tiempos bíblicos y posteriores, no es del todo preciso, tampoco lo es el hecho de que le trate de dar un “origen bíblico”, usando los textos que menciona de Génesis, pues en primer lugar en el original nada tiene que se le parezca a un árbol con manzanas y mucho menos nada que respalde lo del triangulo con la estrella. Sin embargo contrario a lo que el mismo expone acerca de forzar las escrituras para justificar un punto de vista, el hace lo mismo, pues se atreve a decir que “el origen” del árbol de navidad esta basado en los textos que menciona de Génesis, siendo esto una mera interpretación personal. Pero lo mas delicado no es lo que escribe sino lo que no escribe, es decir, pareciera que se le olvida comentar que la celebración de la navidad y por consecuencia del uso del árbol navideño, esta completamente asociada con el mes de diciembre, pues en ninguna parte del mundo se celebra la navidad en otra época, siempre es en diciembre, y todo estudioso de la biblia (todos lo deberíamos de ser, pues Jesús dijo “escudriñar las escrituras”)sabe que Jesús no nació en diciembre, seria bueno preguntar a un hermano “judío mesiánico” cuando nació Jesús, nos sorprendería su respuesta (basada en el conocimiento bíblico)pues ellos saben por el conocimiento de las escrituras, que el nacimiento del mesías nada tiene que ver con el mes de diciembre, podemos ver en un video de Jonathan Settel en YouTube que según su conocimiento hebreo Jesús nació el 15 de Tishrei (15 de septiembre aprox). Por lo tanto, el tratar de justificar el uso del árbol de navidad basado en los argumentos expuestos por el hermano Santomauro si constituyen un esfuerzo por forzar las escrituras a decir algo que no dicen, y por otra parte se presta para confundir a todos aquellos de nuestros hermanos que no han estudiado el tema.
Seria interesante preguntar a quienes exclaman “feliz navidad”, como se lo dirían a algún hermano de habla inglesa para que entendiera nuestro mensaje, o como lo dicen ellos (quienes hablan ingles), la respuesta es: “merry christmas”, pero ¿Qué tiene esto que ver? ¡mucho!, pues “merry christmas” es una palabra compuesta de merry=alegre-feliz y mass=misa, no creo necesario comentar que la misa nada tiene que ver con la biblia, antes por el contrario es una practica satánica en la que se pretende (se hace)sacrificar al hijo de Dios miles de veces al día, Siendo que “El se ofreció una sola vez y para siempre” (heb 7:27, 9:26, 10:10 y 10:12).
Por tanto antes de asegurar algo debemos de tener cuidado de lo que decimos, pues podemos hacer tropezar a alguien por el cual Cristo murió.
En síntesis si no podemos decir categóricamente que la biblia condena el uso del árbol de navidad y lo que ello implica, si podemos decir que su uso no tiene nada de bíblico y si mucho de anti-bíblico.
Nota: Las escrituras no prohíben “juzgar”, sino hacerlo a la ligera según las apariencias.
No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. (Jn 7:24)

¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? (1Co 6:3)

Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, (1Co 6:5)

Que Dios les bendiga a todos y que nos de sabiduría a todos .
En Cristo Jesús Roberto Cedillo, Querétaro, México
PD: En este link pueden ver un video interesante sobre el nacimiento del Salvador.
http://www.youtube.com/watch?v=0gyk7XOIqvo&feature=related
 

cacaroto51

Member
Se incorporó
Ene 22, 2008
Mensajes
30
Reaction score
0
Puntos
6
Localización
Santo Domingo
Website
cacaroto51.hi5.com
hay un post de fecha de febrero que habla sobre la navidad seria bueno k lo escucharan, ademas recuerdan cuando Dios mando a Saul a eliminar a una poblacion, k le dijo k no dejara ni los arboles ni los animales?, busquen y encontraran, el post se llama: la verdad sobre la navidad.
 

PJeY12

New Member
Se incorporó
Dic 31, 2007
Mensajes
179
Reaction score
0
Puntos
0
No habia visto esto hasta hoy

:D
Pareciera que el hermano Pablo Santomauro tiene razón, y es así pero solo en parte. Pues si bien es cierto que asociar de forma directa el árbol de navidad con las practicas paganas de los tiempos bíblicos y posteriores, no es del todo preciso, tampoco lo es el hecho de que le trate de dar un “origen bíblico”, usando los textos que menciona de Génesis, pues en primer lugar en el original nada tiene que se le parezca a un árbol con manzanas y mucho menos nada que respalde lo del triangulo con la estrella. Sin embargo contrario a lo que el mismo expone acerca de forzar las escrituras para justificar un punto de vista, el hace lo mismo, pues se atreve a decir que “el origen” del árbol de navidad esta basado en los textos que menciona de Génesis, siendo esto una mera interpretación personal. Pero lo mas delicado no es lo que escribe sino lo que no escribe, es decir, pareciera que se le olvida comentar que la celebración de la navidad y por consecuencia del uso del árbol navideño, esta completamente asociada con el mes de diciembre, pues en ninguna parte del mundo se celebra la navidad en otra época, siempre es en diciembre, y todo estudioso de la biblia (todos lo deberíamos de ser, pues Jesús dijo “escudriñar las escrituras”)sabe que Jesús no nació en diciembre, seria bueno preguntar a un hermano “judío mesiánico” cuando nació Jesús, nos sorprendería su respuesta (basada en el conocimiento bíblico)pues ellos saben por el conocimiento de las escrituras, que el nacimiento del mesías nada tiene que ver con el mes de diciembre, podemos ver en un video de Jonathan Settel en YouTube que según su conocimiento hebreo Jesús nació el 15 de Tishrei (15 de septiembre aprox). Por lo tanto, el tratar de justificar el uso del árbol de navidad basado en los argumentos expuestos por el hermano Santomauro si constituyen un esfuerzo por forzar las escrituras a decir algo que no dicen, y por otra parte se presta para confundir a todos aquellos de nuestros hermanos que no han estudiado el tema.
Seria interesante preguntar a quienes exclaman “feliz navidad”, como se lo dirían a algún hermano de habla inglesa para que entendiera nuestro mensaje, o como lo dicen ellos (quienes hablan ingles), la respuesta es: “merry christmas”, pero ¿Qué tiene esto que ver? ¡mucho!, pues “merry christmas” es una palabra compuesta de merry=alegre-feliz y mass=misa, no creo necesario comentar que la misa nada tiene que ver con la biblia, antes por el contrario es una practica satánica en la que se pretende (se hace)sacrificar al hijo de Dios miles de veces al día, Siendo que “El se ofreció una sola vez y para siempre” (heb 7:27, 9:26, 10:10 y 10:12).
Por tanto antes de asegurar algo debemos de tener cuidado de lo que decimos, pues podemos hacer tropezar a alguien por el cual Cristo murió.
En síntesis si no podemos decir categóricamente que la biblia condena el uso del árbol de navidad y lo que ello implica, si podemos decir que su uso no tiene nada de bíblico y si mucho de anti-bíblico.
Nota: Las escrituras no prohíben “juzgar”, sino hacerlo a la ligera según las apariencias.
No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. (Jn 7:24)

¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? (1Co 6:3)

Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, (1Co 6:5)

Que Dios les bendiga a todos y que nos de sabiduría a todos .
En Cristo Jesús Roberto Cedillo, Querétaro, México
PD: En este link pueden ver un video interesante sobre el nacimiento del Salvador.
http://www.youtube.com/watch?v=0gyk7XOIqvo&feature=related

Y me comprometo a contestar cada punto LUEGO QUE SE ME QUITE LA RISA, PUESTO ES ABRIL Y ESTO ES RIDICULO!!!!
:D:D:D:D
 

deejayhouse

New Member
Se incorporó
Jul 23, 2008
Mensajes
8
Reaction score
0
Puntos
0
Gracias Hermano por la informacion, aveces andando en las calles uno se llena de tanta mentira pero solo estando en los camino de Cristo conocemos la verdad.

Muy bonita explicacion.

Bendiciones...
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape5
shape6
Subir