Benny Hinn admite su error con la teología de la prosperidad

Benny Hinn admite su error con la teología de la prosperidad

EE.UU.- Benny Hinn, quien ha sido criticado por su respaldo al evangelio de la prosperidad, dijo en una impresionante confesión el miércoles (21) que a veces ha llevado el evangelio erróneo demasiado lejos.

“Nos atacan por predicar la prosperidad, bueno está en la Biblia, pero creo que algunos han llegado al extremo con tristeza, y no es la Palabra de Dios lo que se enseña y creo que soy tan culpable como los demás.

Un poco más lejos de lo que realmente necesitas ir y luego Dios te devuelve a la normalidad y la realidad”, dijo Hinn, de 65 años, mientras reflexionaba sobre la muerte de Graham con un colega del ministerio en una transmisión en vivo de Facebook.

Admitió que a medida que creció y llegó a comprender más la Biblia, ahora se da cuenta de que algunas de las cosas que aprendió de los predicadores cuando crecía no son bíblicas y la interpretación popular del evangelio de la prosperidad: la enseñanza de que los creyentes tienen derecho a las bendiciones de la salud y la riqueza y que pueden obtener estas bendiciones a través de confesiones positivas de fe y la “siembra de semillas” a través de los pagos fieles de los diezmos y las ofrendas, es una de esas cosas.

“Cuanto más conoces la Biblia, más bíblico te sientes y estás más equilibrado en tus opiniones y pensamientos porque estamos más influenciados. Cuando era más joven, fui influenciado por los predicadores que enseñaban lo que enseñaban. Pero como he vivido más tiempo, estoy pensando, espera un minuto, sabes que esto no encaja totalmente con la Biblia y no encaja con la realidad. Entonces, ¿qué es la prosperidad? No hace falta. He dicho esto antes”, dijo Hinn.

“¿El profeta Elías tenía un automóvil? No. Ni siquiera tenía una bicicleta. No la necesitaba … ¿Jesús conducía un automóvil o vivía en una mansión? No. No le hacía falta. ¿Qué tal los apóstoles? A ninguno le hacía falta entre ellos”, dijo Hinn. “Hoy en día, la idea es la abundancia, las casas palaciegas, los autos y las cuentas bancarias. El enfoque está equivocado … Es muy erróneo”.

Dijo que a pesar de que ha sido acusado de vivir lujosamente y de volar en jets privados en el pasado, esa no es la forma en que vive actualmente.

“Quiero decir, perdónenme. La gente me ha acusado de cosas que ni siquiera son reales. Un hombre escribió un comentario ‘Oh, vale 40 millones’. Oh, cómo quisiera. Lo daría todo por el Reino ante Dios Todopoderoso”, dijo.

“‘Bueno, él vuela en jets privados'”, continuó imitando las críticas. “No, no lo hago. No he volado en privado. Vuelo comercial como cualquier otra persona …”.

“Todos lamentablemente cometemos el error de pensar que esto es lo que Dios quiere y Dios dice ‘No, eso no es lo que quiero’. Es hora de vivir bíblicamente. Sabes que todo se reduce a una cosa: ¿amamos a Jesús, sí o no? Si amamos a Jesús, entonces todo se trata de Jesús. Si no amamos a Jesús, entonces se trata de otras cosas”, dijo.

Hinn fue uno de los seis televangelistas que participaron en una investigación del Senado en 2007 que cuestionó el uso personal de los aviones propiedad de la iglesia, casas de lujo y tarjetas de crédito por los pastores y sus familias, y expresó su preocupación por la falta de supervisión de las finanzas por parte de los consejos a menudo lleno de parientes y amigos de los televangelistas. No se hicieron hallazgos definitivos de la mala conducta. Hinn’s World Healing Center Church y Joyce Meyer Ministries fueron los únicos dos ministerios que cooperaron completamente con la investigación e incluso implementaron reformas financieras.

Hinn, quien nació en una familia cristiana en Israel, ha sido acusado repetidamente de ser un fraude y criticado por vivir extravagantemente mientras dirige un ministerio que recauda más de 100 millones de dólares anuales.

En una entrevista de 2009 en “Nightline” de ABC, Hinn negó ser un fraude. “Creo que si estuviera engañando a la gente, con más de 35 años ahora, me hubieran atrapado ya engañándolos”, dijo a la cadena.

En abril pasado, luego de que investigadores criminales del IRS e inspectores del Servicio Postal de EE. UU. ejecutaron una redada muy vigilada en las oficinas del ministerio de Hinn en Grapevine, Texas, reveló que estaban investigando “ciertas operaciones de la iglesia”.

Si bien no entró en detalles sobre qué aspectos de su ministerio examinaron los funcionarios federales, dijo en un comunicado en Facebook que confiaba en que la investigación finalizará favorablemente.

“Como se ha informado ampliamente, Benny Hinn Ministries está cooperando plenamente con las entidades gubernamentales que están revisando ciertas operaciones de la Iglesia. El ministerio ha sido sometido a un intenso escrutinio a lo largo de los años, y seguimos confiando en que nuevamente habrá un resultado positivo y rápido. en los días venideros”, dijo su ministerio.

Como pastor, Hinn también dijo que quiere que su vida termine bien con Dios.”Todos queremos terminar bien”, dijo sobre los pastores. “Todos comenzamos bien. A veces nosotros, ya sabes, tropezamos aquí y tropezamos allí, pero cuando se llega a la conclusión, todos queremos terminar bien. Tengo 65 años, seguramente no quiero arruinarlo. en este momento de mi vida y te agradezco por orar por mí. Realmente lo digo en serio”.

[ Fuente: Christian Post ]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share via
Send this to a friend

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close