Billy Graham: “Desterrar oración de escuelas no quitará a Dios”

Billy Graham: “Desterrar oración de escuelas no quitará a Dios”

Graham dijo que el debate sobre permitir o no la oración en las escuelas “es un tema político, jurídico y complejo”, pero sugirió algunos puntos a considerar al respecto.

EE.UU.- En respuesta a las inquietudes de una lectora que le dijo que sus nietos nunca podrán saber lo que se siente al comenzar el día escolar con una oración, el evangelista Billy Graham, dijo que ya no espera que la oración vuelva a las escuelas públicas en los Estados Unidos, pero también hay otras maneras en la que los estudiantes pueden hablar con Dios durante todo el día.

“¿Usted piensa que nunca volverán los días en que permitan la oración en las escuelas públicas?”, preguntó una abuela al evangelista, haciendo hincapié en que ella se encuentra muy preocupada, por la falta de oración y otras prácticas religiosas dentro de las escuelas.

“Cuando era joven, tuve la oportunidad de orar y leer la Biblia en la escuela todos los días, pero mis nietos ya no pueden tener esta experiencia y me molesta mucho”, dijo la lectora.

Graham dijo que el debate sobre permitir o no la oración en las escuelas “es un tema político, jurídico y complejo”, pero sugirió algunos puntos a considerar al respecto.

“En primer lugar, nadie puede expulsar a Dios de nuestros corazones. Si verdaderamente conocemos a Cristo, sabemos que podemos llegar a él en una oración silenciosa, sin importar dónde estamos”, escribió Graham.

MalianteoCristiano.com

“En segundo lugar, nunca se debe olvidar la importancia de que nuestras familias han de ayudar a nuestros hijos a creer en Dios y confiar en Él. No hay escuela u otra institución que pueda tomar el lugar de una familia en la que Dios es honrado y servido”, agregó.

Graham agregó que, si bien pone en duda que la oración y la lectura de la Biblia puedan volver a ganar un espacio oficial en las escuelas públicas, la gente todavía tiene que recordar que debe orar por su país.

“El tema que usted menciona aquí es sólo una muestra de lo mucho que nuestra nación ha estado lejos de Dios. Ore por nuestra nación y sus líderes cada día. La Biblia dice: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor (Salmo 33: 12)”, concluyó Graham.

En 1962, el Supremo Tribunal de Estados Unidos dictaminó en el caso ‘Engel X Vitale’ en el que las escuelas públicas no podían sancionar oficialmente las oraciones, incluso si esta era de carácter voluntario.

“La mayoría observó que la religión es muy importante para la gran mayoría de la población estadounidense. Dado que los estadounidenses pueden unirse a una amplia variedad de opiniones, que no es apropiado para el gobierno aprobar cualquier sistema de creencias en particular”, dijo la Corte de esa época.

Aunque ha sido mencionado por muchos como una decisión impopular, el veredicto del caso ‘Engel X Vitale’ tenía algunos partidarios notables, incluyendo el icono de los derechos civiles, Martin Luther King Jr.

En una entrevista publicada en 1965, King Jr. explicó que con respecto a la polémica decisión, él la apoyaba.

“En una sociedad plural como la nuestra, que debe determinar ¿cuál es la oración y por quién debe ser hecha? Legalmente, constitucionalmente o de otra manera, el estado ciertamente no tiene tal derecho”, dijo King Jr.

“Me opongo firmemente a los esfuerzos que se hicieron para cancelar la decisión. Ellos fueron motivados, pienso yo no era más que el deseo de avergonzar al Supremo Tribunal”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share via
Send this to a friend

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close