Estudio: Se está volviendo más difícil hablar de Dios

Estudio: Se está volviendo más difícil hablar de Dios

Según la investigación de Barna, casi tres de cada cuatro cristianos se resisten a hablar sobre su fe con otros

EE.UU.- Se está volviendo culturalmente más difícil para los estadounidenses hablar de Dios, según ha demostrado un estudio reciente. Según la investigación de Barna, casi tres de cada cuatro cristianos se resisten a hablar sobre su fe con otros, pero las “buenas prácticas espirituales” podrían ayudarlos a superar sus temores.

En un artículo de opinión para The New York Times , Jonathan Merritt, escritor colaborador de The Atlantic y autor del libro, Learning to Speak God From Scratch: Why Sacred Words Are Vanishing — And How We Can Revive Them –Aprendiendo a hablar de Dios desde el principio: por qué desaparecen las palabras sagradas, y cómo podemos revivirlas-, , destaca la falta de conversaciones espirituales o religiosas entre más de tres cuartos de los estadounidenses.

Al citar una encuesta que realizó con la ayuda de Barna, Merritt dijo que solo un 13% de los cristianos practicantes que asisten a la iglesia regularmente tienen una conversación espiritual una vez a la semana. Luego señaló una serie de razones por las cuales los estadounidenses se están alejando de las discusiones sobre Dios o su fe.

MalianteoCristiano.com

“Según mi encuesta, una serie de conflictos internos está llevando a los estadounidenses a hablar con Dios. Algunos dijeron que este tipo de conversaciones crean tensiones o argumentos (28 por ciento); otros se sienten desanimados por la forma en que se ha politizado la religión (17 por ciento); otros dicen que no quieren parecer religiosos (7 por ciento), sonados raros (6 por ciento) o que parecen extremistas (5 por ciento). Cualquiera sea la razón, para la mayoría de nosotros en esta nación mayoritariamente cristiana, nuestras conversaciones casi nunca abordan la espiritualidad que afirmamos. Es importante”, dijo.

Merritt advirtió que cuando los cristianos no discuten abiertamente su fe, dan lugar a personas como predicadores de prosperidad y políticos para impulsar la narrativa sobre el cristianismo.

“Muchas personas ahora evitan el lenguaje religioso y espiritual porque no les gusta la forma en que lo han usado. Pero cuando las personas dejan de hablar a Dios porque no les gusta lo que estas palabras significan y el camino”, escribió.

“Ese veloz televangelista sigue usando un lenguaje espiritual para pedir donaciones para comprar un segundo jet. El político sigue usando un lenguaje espiritual para impulsar una legislación injusta. El predicador de la calle sigue usando un lenguaje espiritual para vender el miedo a un infierno de fuego. Ellos pueden dominar la conversación. Porque hemos dejado de hablar a Dios. En nuestro esfuerzo por evitar contribuir al problema, podemos empeorarlo”, argumentó.

Según una investigación reciente de Barna, aunque la mayoría de los cristianos se han negado a hablar sobre su fe, la minoría que está ansiosa por compartir con otros tiene una serie de hábitos que los diferencian.

Estos hábitos incluyen “buenas prácticas espirituales” como la oración, leer la Biblia y asistir a la iglesia.

También tienen una “creencia en la salvación solo a través de Jesús”, que incluye una fuerte creencia de que todos necesitan que sus pecados sean perdonados; “un sentido de responsabilidad personal”, como compartir su fe con los no creyentes; “confianza combinada con experiencias positivas” como sentir paz y alegría después de compartir su fe. El estudio señaló además que “la intencionalidad y la preparación”, que es cuando las conversaciones espirituales suelen ocurrir de manera inesperada, también se encuentran entre los hábitos de los cristianos que comparten su fe con entusiasmo.

Foto: Cientos de cristianos marchan en procesión de la Iglesia Nacional de la Ciudad a la Casa Blanca en Washington, DC el 24 de mayo de 2018 en respuesta al racismo, la misoginia, la xenofobia y las “crisis morales y políticas”.

Le puede interesar: Tim Allen dice sufrir censura en la TV por defender su fe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share via
Send this to a friend

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close